Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un conductor que ha empotrado su coche en uno de los accesos al metro de Colón. Posteriormente, ha dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa superior a los 0,66 miligramos por litro de aire espirado.
A las 07:15 horas de este domingo una patrulla que entraba de servicio para el operativo especial de la Media Maratón ha localizado un vehículo empotrado en la entrada secundaria del metro de la Calle Colón.
En un primer momento, la Policía Local ha tratado de retirarlo con la grúa del cuerpo policial, pero no ha sido posible. La entrada ha quedado anulada hasta su retirada. Aun así, el incidente no ha afectado el paso del Medio Maratón por la calle Colón, tal y como han indicado fuentes municipales.
Según han podido saber los agentes, el vehículo circuló varios metros por la acera, perdió el control y acabó empotrado en las escaleras del metro.
El conductor estaba en las escaleras conversando con varios trabajadores del metro y estos, al ver que se encontraba bajo la influencia de alcohol solicitaron ayuda de una patrulla de Atestados.
El detenido, según ha relatado, había confundido la entrada del metro con la de un aparcamiento subterráneo.
En la prueba de alcoholemia ha dado positivo, con una tasa superior a los 0,66 miligramos por litro de aire espirado, por lo que finalmente ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
El vehículo ha sido finalmente retirado pasadas las 13.00 horas.