A.Pérez
Agencias
Publicada

Diecinueve voluntarios han resultado intoxicados por monóxido de carbono, de ellos dos graves, en un garaje de la localidad valenciana de Chiva mientras realizaban labores de limpieza por los efectos causados por la DANA.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en torno a las 14:30 horas en un garaje situado en la calle Ramón y Cajal de la localidad, al parecer por la mala combustión de un motor de la bomba de desagüe. Algunos de los afectados han tenido que ser atendidos en el centro de salud de Chiva.

Los servicios sanitarios han movilizado dos unidades del SAMU, dos unidades SVB y un helicóptero medicalizado, además de equipos médicos de Atención Primaria del municipio.

Situación en Chiva (Valencia) tras la DANA. EFE

En total ha habido 19 personas asistidas, una de ellas un hombre con crisis convulsiva que ha sido trasladado estable al hospital de Manises.

Otras siete personas han sido trasladadas al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU, las dos unidades SVB y una unidad SVB de la UME. Las 11 personas restantes se han trasladado por sus medios.