La cantante Rosalía ha aparecido este jueves en Llocnou de la Corona, uno de los pueblos afectados por la DANA, para prestar su ayuda como voluntaria.
La artista ha llegado a Valencia de forma discreta, lo que ha hecho que muchas personas hayan aplaudido su acto de solidaridad por "no haber realizado ningún tipo de publicidad y haberse plantado simplemente para ayudar".
Tal y como ha contado Televisión Española en el programa Mañaneros, Rosalía ha estado descargando camiones con víveres, enseres y materiales necesarios para la limpieza junto con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen.
"Tienes a todos estos streamers aprovechando para donar poniéndose medallitas y hacer contenido, o creando más crispación política de una desgracia, y luego tienes a Rosalía más famosa que todos juntos que sin publicarlo en las redes se puso unas botas y se fue a ayudar", ha celebrado una usuaria en X.
Otro admirador de Rosalía se ha mostrado "orgulloso de ser fan de una artista a quien no se le caen los anillos".
Por su parte, World Central Kitchen (WCK) es una organización sin fines de lucro fundada por el conocido chef español José Andrés en 2010. En su periplo durante todos estos años, la misión de la organización ha sido proporcionar alimentos en regiones afectadas por distintas crisis, ya sean por desastres naturales, conflictos armados o incluso pandemia.
La entidad siempre ha tendido la mano en zonas donde se ha necesitado urgentemente la ayuda y se ha servido de la colaboración de chefs, voluntarios y empresas locales para encargarse de la distribución de alimentos de una forma sostenible.
World Central Kitchen ha volcado sus esfuerzos para colaborar en Valencia. Hace días que sus camiones llegaron a la zona para ofrecer bocadillos, agua y fruta a los residentes, así como comida caliente. Además, estableció un punto de distribución de alimentos en Paiporta.