La vicepresidenta valenciana descarta dimisiones en el Consell por la gestión de la DANA: "No es una opción"
Susana Camarero asegura que su único objetivo es trabajar en la recuperación y reconstrucción de la zona asolada: "No se puede abandonar a las víctimas".
La videpresidenta valenciana y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda Susana Camarero, ha negado cualquier dimisión en el seno del Gobierno regional como consecuencia la gestión de la DANA. Afirma que "no es una opción" porque su único objetivo pasa por trabajar en la recuperación y reconstrucción de la zona asolada y no se puede "abandonar" a las víctimas de la tragedia en estos momentos.
Así lo ha asegurado este domingo Camarero, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que ha ofrecido para hacer balance actualizado de las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat para afrontar "los estragos" de la dana en Valencia.
Al ser preguntada por la multitudinaria manifestación de este sábado y las exigencias de dimisión del presidente regional, Carlos Mazón, y de su Consell, Camarero ha dicho que respetan el objetivo de esa convocatoria, hacen suyo "ese dolor" y lamentan los disturbios y actos vandálicos de grupos minoritarios al término de la misma cuando había sido pacífica y que solo lograron distorsionar el mensaje de las entidades convocantes.
Minutos más tarde de las declaraciones Camarero, se elevaban a 222 las víctimas mortales totales provocadas por la DANA, dos personas más que este sábado que se han encontrado en la Comunidad Valenciana, donde han fallecido un total de 214 personas, siete en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Por su parte el número de personas rescatadas ascienden a un total de 36.803, 82 en las últimas 24 horas, según la última actualización del Gobierno.
Desde Moncloa también han informado que se han practicado hasta el momento 222 autopsias, tres más que este sábado, de las cuales ocho fallecieron por causas no relacionadas con la DANA. Así, al menos 195 cuerpos ya han identificados, de modo que 140 restos mortales han sido entregados a los familiares.
Por otra parte, el número de personas detenidas por parte de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha ascendido a 343 y, en este caso, 33 se han practicado en las últimas 24 horas.