Localizan el cuerpo de Antonio Noblejas, el cuarto empresario desaparecido por la DANA
- El cuerpo sin vida del economista y exdirector de EDEM, de 76 años, ha sido identificado entre las víctimas mortales.
- Más información: Localizan los cuerpos de tres de los cuatro empresarios desaparecidos en la DANA
El cuerpo sin vida del economista Antonio Noblejas, ex director general de la escuela de negocios EDEM, de 76 años de edad, fue encontrado este domingo junto al barranco del Poyo, en el término municipal de Riba-roja, según han confirmado a EFE fuentes de la familia.
El cadáver fue localizado a mediodía de ayer por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y sumó una nueva víctima, la 219, a los fallecidos por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló parte de la provincia de Valencia.
Uno de los hijos del empresario ha informado a EFE de que la Guardia Civil les ha comunicado esta tarde que el cadáver había sido identificado como el de su padre.
Antonio Noblejas desapareció el pasado 29 de octubre cuando volvía de Chiva en coche tras compartir una comida con otros tres empresarios, Jose Luis Marín, propietario de los Colegios Mas Camarena; Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, y Miguel Burdeos Baño, fundador de la empresa SPB, cuyos cuerpos sin vida fueron también localizados.
Sigue en 219 el número de muertos
La cifra de víctimas mortales registradas a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia se mantiene en 219, mientras que la de desaparecidos es 11, dos menos que ayer, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
A todas estas 219 personas fallecidas se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas: 170 por huellas dactilares, 45 por análisis de ADN y 4 por identificación hospitalaria en vida.
Por su parte, las oficinas 'ante mortem' habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan ahora 11 expedientes activos por denuncias de desaparición, dos menos que ayer.
Ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso, señalan desde el CID.
De este modo, en comparación con el balance del día anterior, el Instituto de Medicina Legal de Valencia no ha registrado la entrada de ninguna víctima mortal más, los forenses han practicado dos nuevas autopsias y hay una nueva identificación de un fallecido.