Alicante
Publicada
Actualizada

La tragedia vuelve a sacudir la localidad valenciana de Massanassa. Un miembro de los equipos de rescate y recuperación que se encontraba haciendo tareas de limpieza ha perdido la vida tras el derrumbe de un porche en el colegio Lluís Vives, afectado por la DANA.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat confirman que los medios ya están trabajando en el terreno. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE que otro operario, de 35 años, ha resultado herido en la pierna.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe ocurrido este domingo por la mañana en el colegio ubicado en la Calle Joanot Martorell de Massanassa, en el área metropolitana de València.

Dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que resultaron afectadas por las inundaciones de la dana de la que se cumplen hoy veintiséis días.

Al parecer, el trabajador, de 51 años, se encontraba realizando labores de reparación junto a dos compañeros: uno de ellos resultó herido en la pierna, mientras que el otro ha salido ileso. En las inmediaciones también se encontraban efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes no han sufrido ningún daño.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo con personal de la empresa pública Tragsa, de la que formaba parte el trabajador fallecido, y de la Conselleria de Educación.