Alicante
Publicada
Actualizada

La tragedia vuelve a sacudir la localidad valenciana de Massanassa. Un miembro de los equipos de rescate y recuperación que se encontraba haciendo tareas de limpieza ha perdido la vida tras el derrumbe de un porche en el colegio Lluís Vives, afectado por la DANA.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat confirman que los medios ya están trabajando en el terreno. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE que otro operario, de 35 años, ha resultado herido en la pierna.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe ocurrido este domingo por la mañana en el colegio ubicado en la Calle Joanot Martorell de Massanassa, en el área metropolitana de València.

Dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que resultaron afectadas por las inundaciones de la dana de la que se cumplen hoy veintiséis días.

Al parecer, el trabajador, de 51 años, se encontraba realizando labores de reparación junto a dos compañeros: uno de ellos resultó herido en la pierna, mientras que el otro ha salido ileso. En las inmediaciones también se encontraban efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes no han sufrido ningún daño.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo con personal de la empresa pública Tragsa, de la que formaba parte el trabajador fallecido, y de la Conselleria de Educación.

"Más triste"

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha lamentado la muerte de un operario que trabajaba este domingo en las labores de limpieza de un colegio del municipio afectado por la dana y ha asegurado: "un suceso de estos te deja hoy más triste de lo que estamos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Comes ha señalado que se trata de un colegio que había sido catalogado con el nivel "rojo" de afectación, por lo que seguramente tendrá que ser derruido y construido de nuevo, y que los técnicos trabajaban en tareas de limpieza en el exterior del edificio, en lo que era el patio antes de la devastación por la dana.

El regidor ha dicho desconocer las circunstancias de este accidente o más información sobre los trabajos que realizaban estos técnicos, competencia de la Conselleria de Educación, y sí ha precisado que lo que se ha derrumbado es un "forjado" de un pasarela que se encontraba en el exterior.

Medio siglo

El colegio, que este 2024 iba a cumplir 50 años, tenía más de 450 alumnos que estudiaban Educación Primaria y este lunes está previsto que el alumnado retome las clases en la antigua facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, en la capital valenciana.

Sobre el resto de centros, el alcalde ha señalado que la otra escuela que está al lado del CEIP Lluís Vives, el de Educación Infantil Ausiàs March, también ha sido catalogado con nivel rojo, mientras que otro, concertado, y un instituto sí han retomado las clases, porque solo han sido necesarias labores de limpieza.