Valencia
Publicada
Actualizada

David Soler, alias "el Tuvi", ha sido declarado culpable por unanimidad de la violación y asesinato de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años a la que torturó y tiró a un pozo en la localidad valenciana de Carcaixent el 17 de noviembre de 2019. 

El juicio por este trágico asesinato comenzó el pasado martes 19 de noviembre en Valencia y El Tuvi defendió ante el jurado que no tenía intención de hacerle daño a la víctima. "Le cogí del cuello para reducirla y al verla muerta me asusté". A continuación, cogió el cuerpo y lo tiró a un pozo.

Wafaa era natural de Pobla Llarga (Valencia). Su cuerpo fue encontrado sin vida 18 meses después en el interior de un pozo de 16 metros de profundidad y sumergido en Carcaixent, gracias a la confesión de su asesino, un joven con un amplio historial delictivo.

El Tuvi la torturó tiroteándola con una escopeta de balines y acuchillándola y atentó contra su libertad sexual, por lo que se le inculpa de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El cuerpo de la joven fue encontrado sin los pantalones y sin bragas y el sujetador estaba roto, mientras que la camiseta que llevaba el día que desapareció nunca se encontró.

David, de 30 años, tenía antecedentes por maltrato y era sospechoso de dedicarse al trapicheo de drogas. En Valencia le conocen como El Tuvi, tiene un hermano condenado por doble asesinato y se le relacionó en su momento con Jorge Ignacio, el asesino de Marta Calvo.

La madre de Wafaa, Soraya, realiza un gesto a su salida de la lectura del veredicto este martes en la que David Soler, alias "el Tuvi", ha sido declarado culpable de la violación y asesinato de su hija. Efe / Manuel Bruque

Ahora, el jurado popular -compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres- ha emitido su veredicto de culpabilidad, con unanimidad en las 30 cuestiones planteadas. Próximamente se conocerá la sentencia y se fijará la pena correspondiente, tal y como recoge Efe.

El jurado no ha apreciado las atenuantes de trastorno mental, consumo de alcohol y drogas, arrepentimiento y confesión que reclamaba la defensa, que ejerce el letrado Vicente Benavent. Además, ha pedido que no se le apliquen a El Tuvi ni beneficios ni el indulto.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares -los letrados Juan Carlos Navarro, Jesús Ruiz e Isabel Carricondo- reclaman que se imponga al acusado la prisión permanente revisable -por el delito de asesinato- y ocho años de prisión por el delito contra la libertad sexual; con las agravantes de género y odio, ya que la víctima era de origen magrebí.

El acusado ha escuchado el veredicto con la cabeza agachada del todo. El Tuvi cumple desde el pasado mes de julio una condena de 3 años y 10 meses por lesionar a otra pareja, a la que trató de estrangular en septiembre de 2020.

Además, es el principal sospechoso del asesinato de Isabela Raducanu, una mujer embarazada de seis meses, cometido en junio de 2019 en Xàtiva (Valencia).