En un chaflán del distrito de La Zaidía de Valencia, donde convergen las calles Actor Mora y Visitación, el bajo donde se encontraba un humilde ultramarinos ha sido reformado para la creación de, al menos, un apartamento turístico.
Esta metamorfosis no es en absoluto excepcional. Son cientos los bajos de Valencia que dejan atrás su uso comercial para echarse en brazos de la rentabilidad turística. La peculiaridad de este caso se encuentra en el promotor de la iniciativa.
Se trata de Nacho Vidal, el archiconocido actor valenciano de 'cine para adultos'. Según ha podido contrastar EL ESPAÑOL, el propio impulsor le ha explicado in situ el proyecto a los vecinos del lugar durante los últimos meses, en los que ha acudido a contemplar los avances de las obras.
La empresa que ha llevado a cabo las obras es Constrùn Creator, según consta en un cartel instalado en la fachada.
Se trata de una empresa andaluza que confirma a este periódico que Nacho Vidal abandera el proyecto, si bien rehúsa a ofrecer detalles sobre el mismo.
La reforma para adecuar el antiguo ultramarinos ya ha terminado, si bien el espacio no ha sido inaugurado ni ha acogido turistas por el momento.
Nacho Vidal impulsa este proyecto en un periodo complicado de su vida personal. Se encuentra procesado por homicidio por imprudencia grave en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, el 28 de julio de 2019 en la localidad de Enguera.
La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revocó el pasado mes de marzo el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el actor y otros dos investigados. Será juzgado por celebrar el llamado ritual del 'sapo bufo', realizado con la metilfubotenina -sustancia presente en el veneno de la especie bufo alvarius-.
El Tribunal consideró como indicios que asumiera la función de "director del rito" y se atribuyera un "conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias".
A su vez, el pasado mes de junio sufrió un accidente de tráfico en la A-7 a la altura de Picassent (Valencia), y fue investigado por la Guardia Civil por dos delitos: conducción temeraria y negarse a someterse a las pruebas de drogas y alcoholemia.