Publicada

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio declarado la pasada noche en la campa habilitada para acoger a los vehículos siniestrados como consecuencia de la DANA en la localidad valenciana de Catarroja

El fuego, el cual ha afectado al espacio situado junto a Villa Carmen, ha quedado extinguido, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Según ha confirmado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una alerta sobre el incendio alrededor de las 19:30 horas de la tarde, el cual quedó extinguido a las 23:00 horas.

En los trabajos de extinción han participado dotaciones de bomberos, tanto del Consorcio Provincial como del Ayuntamiento de València, dos unidades de mando, diversa maquinaria, la Policía Local de Catarroja, la Policía Generalitat. También se informó a última hora de la tarde de la movilización de la UME.

Atendiendo a la naturaleza de los materiales almacenados y las condiciones meteorológicas, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha trasladado una serie de recomendaciones para las áreas residenciales cercanas.

Entre otras, que permanezca en sus casas, que mantengan las ventanas y las puertas cerradas y que tomen medidas de protección en aquellas personas que puedan tener alguna vulnerabilidad o alguna patología respiratoria.

Finalmente, tras la extinción del incendio, Valderrama ha subrayado su agradecimiento a los efectivos por el trabajo desarrollado.

Incendio en Alberic

El incendio en la campa de Catarroja es el segundo incendio que afecta en un breve espacio de tiempo a áreas donde se encuentran depositados restos de las devastadoras inundaciones del 29 de octubre.

Este domingo, se declaró otro fuego en un vertedero ubicado en la población valenciana de Alberic. Las llamas se desataron a partir de las 03:08 horas en una zona habilitada para acopio de enseres derivados de la DANA.

Además, como medida de precaución, tres residencias y una urbanización próximas al incendio fueron evacuadas este lunes por prevención a la dirección del humo, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Se trata de las residencias Buendía, Salvador Amat y Javier Jarque, así como la urbanización San Cristóbal, han indicado el Consorcio y el Ayuntamiento de Alberic.

En la residencia CEEM Buendía, con 24 plazas ocupadas, inicialmente parte de los usuarios han sido evacuados a Carlet y otros a Piles. En la residencia de Salvador Amat, con 27 plazas autorizadas, se ha evacuado a usuarios a Carlet y en la residencia Javier Jarque, con 23 plazas autorizadas, residentes han sido derivados también a Carlet. El resto de los usuarios se han ido con sus familiares, según fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales.