Un hombre con enfermedad mental amenazó este martes a la vicepresidenta valenciana, Susana Camarero, con una pistola de juguete cuando se encontraba en su coche oficial. Preguntada al respecto por los medios de comunicación, la dirigente ha pedido a la oposición que "no genere odio".
Según adelantó este miércoles Las Provincias, los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la mañana del martes. El individuo sacó una pistola de juguete de color negro y apuntó a los ocupantes del vehículo. En el coche viajaban Camarero y su chófer.
La Policía atribuye al individuo un posible delito de amenazas. El conductor del vehículo oficial esquivó al alborotador y llamó de inmediato a la Policía para avisar de que una persona estaba asustando a los viandantes. El identificado fue trasladado a un centro terapéutico para que pudiese recibir atención especializada.
Según ha podido saber este periódico, el detenido presentaba una actitud errática. Se cruzaba por la carretera e increpaba a multitud de transeúntes. No se dirigió en exclusiva a Susana Camarero.
Respecto al incidente, la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que no se sintió amenazada y que se trataba de una persona con una enfermedad mental que portaba dos armas simuladas.
Independientemente de la situación que ha considerado "casual", ha hecho una reflexión: "El odio que están generando con sus manifestaciones, con sus actitudes, con su forma de actuar la oposición, tanto en las Cortes como en las declaraciones de las últimas semanas, sí que puede llevar a un estado de odio incontrolable".
"Más responsabilidad"
"Cuando uno mueve el odio y lo genera, el odio deja de ser controlable", ha insistido, a la vez que ha aprovechado esta circunstancia para pedir a la oposición "más responsabilidad".
"Una cosa es la crítica política y otra cosa son determinadas manifestaciones que pueden llevar, por el tono que se están vertiendo, a que algo que ayer fue casual deje de serlo", ha afirmado Camarero.
"Nosotros vamos a seguir trabajando, en primera persona e igual que el resto del Consell, y junto al vicepresidente segundo, en la recuperación de las zonas afectadas, que es lo único que nos importa", ha concluido la vicepresidenta.