
El pueblo con la vivienda más barata de Valencia. Ayuntamiento de Manuel
El pueblo con la vivienda más barata de Valencia está a 30 km de la playa: hay casas desde 55.000 €
Este pequeño municipio de la Ribera Altan cuenta con 30 inmuebles ofertados en el portal Idealista.
Más información: Este es el castillo medieval más bonito de Valencia y perfecto para una escapada: está dividido en dos fortalezas
En los últimos años, el precio de la vivienda ha aumentado en prácticamente todos los puntos del país. Son muchos los lugares y las provincias que se han convertido en casi inaccesibles dados los elevados precios que tienen.
En Valencia, el precio de los inmuebles también ha escalado en los últimos meses y, en especial, durante el último año, superando incluso los máximos históricos registrados en algunos municipios de la provincia.
Sin embargo, pese al aumento, todavía existen localidades que escapan a este incremento y en las que se puede vivir en el corazón de la provincia de Valencia a un precio mucho menor que en zonas más céntricas o urbanizadas.
El pueblo con las casas más económicas de toda la provincia es Manuel. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 558 euros, según datos de este primer mes de 2025 que proporciona el portal Idealista.
Esta cifra contrasta con el precio medio del metro cuadrado en toda la provincia, que alcanza los 1.576€. Pero en Manuel hay inmuebles para entrar a vivir desde los 55.000 euros, un municipio que está tan solo a 30 kilómetros de la playa.
Este pequeño municipio, situado en la comarca de la Ribera Alta, tiene un total de 2.524 habitantes, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la vivienda, en la página web de Idealista hay un total de 30 inmuebles en venta, los cuales presentan condiciones distintas. Por una parte, algunos de los pisos requieren reformas, mientras que otros se encuentran en condiciones óptimas para entrar a vivir.
Pero, si algo destaca, junto a su precio, es el gran espacio que contienen las viviendas ofertadas. Un espacio que, en otras zonas de la provincia, haría que la vivienda tuviera un precio mucho más elevado.
En cuanto a las viviendas que necesitan reformas para ser habilitadas como residencia de nuevo, los precios son muy reducidos. Hay inmuebles con un coste de 32.000 o de 45.000 euros.
Sin embargo, el gran atractivo de esta zona residencial es el precio de las viviendas habilitadas. En este municipio pueden adquirirse inmuebles por tan solo 55.000 o 67.000 euros en pleno centro de la localidad.
Viviendas de lujo
Si algo llama la atención es el económico precio de algunas de las viviendas más lujosas de la localidad. Y es que, a partir de los 89.000 euros es posible adquirir viviendas en plena naturaleza, con piscina y un espacio interior inmenso.
De hecho, el inmueble más caro ofertado en el portal de casas tiene un precio de 300.000 euros. Un precio muy económico si se tiene en cuenta que presenta 240 metros cuadrados y se encuentra en un entorno natural único.
Su localización junto con el precio de las viviendas hacen que Manuel sea una de las opciones más atractivas y de mayor calidad para encontrar vivienda asequible en la provincia de Valencia.
Tranquilidad y naturaleza
El pueblo de Manuel abarca una superficie de tan solo seis kilómetros cuadrados. En sus calles se respira una tranquilidad excepcional, alejado del bullicio y el ruido de la ciudad o de otros municipios más concurridos.
Es un lugar con una abundante historia y rodeado de naturaleza que cuenta con algunos atractivos turísticos únicos. Uno de ellos es la Iglesia de Santa Ana, caracterizada por un estilo toscano, fue construida en el siglo XVIII y restaurada después de la Guerra Civil.
También es de gran valor el Palacio de Manuel, conocido en la actualidad como "Casa Estruch". En este lugar se entregó la Carta Fundacional y fue testigo del nacimiento de Manuel como pueblo en febrero de 1610.
Junto a Xàtiva
Manuel se encuentra junto a Xàtiva, una de las ciudades más importantes de la provincia de Valencia. A tan solo 50 minutos de la capital, hay diferentes opciones para llegar hasta allí.
La principal atracción turística y, sobre todo, histórica, es el Castillo de Xàtiva, siendo este la joya de la corona de su gran patrimonio histórico-artístico.