
Vehículo de la Guaria Civil en Yátova. EP
El email que amenazaba con atentados en colegios de Valencia: "Estaré con varias armas de fuego"
La Guardia Civil confirma la detención del autor de la amenaza, de 23 años, que decía pertenecer al grupo 764 y había enviado un correo con su dirección.
Más información: Detienen en Paterna al joven que amenazaba con la "muerte masiva" en colegios de cuatro pueblos de Valencia
Los colegios de cuatro municipios de Valencia han tenido que ser desalojados por la Guardia Civil este jueves ante una amenaza de muerte masiva enviada por correo electrónico.
EL ESPAÑOL ha tenido acceso a uno de los emails, que dice lo siguiente: "Hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran en este correo electrónico y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas".
"Estaré armado con varias armas de fuego y mataré a tantas personas como sea posible", agrega el escueto mensaje, que precisa una dirección de Turís y pide "disculpas a mi madre y a mi padre", prosigue.
El autor de este envío, que ha remitido a una dirección de la Conselleria de Educación, dice "pertenecer a un grupo en línea conocido como 764". Figura además un teléfono móvil. Al marcarlo, la operadora dice que "no existe", según ha podido comprobar este periódico.
Detenido
La Guardia Civil ha detenido en su casa al joven que había amenazado con una "muerte masiva" en cuatro colegios, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes oficiales del cuerpo policial.
Según precisan, la detención se ha producido en Paterna. El presunto autor es un hombre nacido en 2001, de alrededor de 23 años de edad.
La amenaza ha obligado al desalojo preventivo de todos los colegios de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas para evitar posibles víctimas, tal y como ha avanzado este jueves Las Provincias.
Como consecuencia, se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil en los centros escolares.
Las mismas han procedido al desalojo de los centros y han iniciado una investigación para localizar al autor o autores de los correos, que ya ha permitido una detención.