Santiago Abascal en un mitin en Valencia. EFE

Santiago Abascal en un mitin en Valencia. EFE

Valencia

Paella con Santiago Abascal: Vox organiza una comida con su líder y busca reunir a más de 1.500 simpatizantes en Valencia

El evento, al que asistirán otros cargos del partido, tiene un coste de 25 euros por persona.

Más informaciónLa evolución de Vox en la Comunitat Valenciana: de aliado de Mazón a socio externo que condiciona la gestión

Publicada
Actualizada

No existe nada más tradicional valenciano que una buena paella. Y las tradiciones son algo muy alabado en política, concretamente por Vox. Es precisamente este grupo político el que ha organizado una comida con su líder, Santiago Abascal.

Según ha anunciado el propio partido, se trata simplemente de un encuentro informal con afiliados y simpatizantes, donde estos podrán conocer al líder de su partido mientras comen paella.

En cuanto al evento, resaltan que únicamente es una comida y que se realizará sentados en mesas. Así, previsiblemente no habrá ningún parlamento por parte de Abascal, aunque "todavía quedan algunos detalles por cerrar".

Uno de los detalles que sí se conoce es el precio de esta comida, pues no es gratuito. Cada asistente deberá pagar 25 euros por el encuentro y la comida con Abascal. Este precio desciende hasta los 15 euros si se trata de un menor de 12 años.

Así, la comida tendrá lugar el domingo 6 de abril en un pabellón de Feria Valencia, en el que se espera una asistencia de más de 1.500 personas, según afirman desde el partido. 

No es algo nuevo. Vox viene realizando este tipo de actos en otras provincias de España, aunque destacan una gran diferencia: en los anteriores casos se trataba de un acto "a pequeña escala". En cambio, en Valencia se espera una mayor afluencia de simpatizantes. 

Además, desde el partido destacan que no asistirá únicamente Abascal, sino que lo harán "casi todos". Entre ellos se incluirán diputados en las Cortes y diputados nacionales

A través de las redes sociales también han lanzado un vídeo donde se ve a varios miembros de Vox "preparando el acto". Se trata del diputado en el Congreso Gil Lázaro, los diputados provinciales Sergio Herrero, Sergio Pastor y el concejal en Manises Alejandro Vila

Para llegar hasta el lugar de la convocatoria, desde Vox anuncian que existe un parking gratuito para los asistentes, aunque también pueden hacer uso del transporte público con la línea 2 de Metro, la línea 4 de Tranvía y la línea 62 de la EMT.

La convocatoria se lanzó el pasado sábado a través de las redes sociales. Bajo el lema '¡Es la hora de los patriotas!' ya son muchos quienes han decidido apuntarse al evento. Desde el partido subrayan que las plazas son limitadas.

El partido en Valencia

El grupo político en la Comunitat Valenciana se encuentra especialmente fuerte. prueba de ello son los resultados que obtienen en las encuestas más recientes, pues evidencian una subida en cuanto al número de apoyos.

A nivel autonómico, el pacto de Vox con el gobierno de Mazón para los Presupuestos generales de 2025 ha hecho que el papel de este partido político sea de notable protagonismo, aún sin pertenecer al equipo de gobierno.

En lo relativo al Ayuntamiento de Valencia, las recientes polémicas relacionadas con los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero han golpeado al partido.

Así, ambos ediles se encuentran expulsados del partido, y existe el riesgo de que acaben también apartados del gobierno municipal por parte de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.