
Coche de Policía Nacional, imagen de archivo. Europa Press
Queda con su cita de 'Grindr' y al día siguiente no recuerda nada: la Policía sospecha de una violación grupal a un hombre
Agentes especializados en agresiones sexuales investigan los hechos. Los médicos certificaron la existencia de señales de la violación.
Más información: Okupan la villa en la que vivió Antonio Machado entre los años 1936 y 1938 en un pueblo valenciano
La Policía Nacional sospecha de una violación grupal a un hombre de 34 años que, tras quedar con un usuario desconocido de Grindr, apareció en la calle al día siguiente sin recordar nada.
Los agentes confirman a EL ESPAÑOL que se trata de una presunta agresión sexual que sucedió el pasado domingo. Por ahora, el cuerpo especializado investiga los hechos.
Sin imaginar lo que le pasaría, este varón acudió a un encuentro concertado, y sin compromiso, en Grindr, una aplicación de citas gratuita para personas de la comunidad LGBTQ+. Suele estar centrada en el género masculino, pero cualquier persona puede utilizarla.
La cronología de los hechos que avanza Levante-EMV apunta a que quedó con el presunto agresor, quien lo llevó a su domicilio, situado en un pueblo cerca de la capital, en un coche.
Sin embargo, lo que podría haber sido un rendez-vous habitual entre dos personas, se acabó convirtiendo en una escena de terror. Tal y como relata la víctima en la denuncia, nada más entrar en la vivienda, el anfitrión ofreció al invitado tomar un vaso de agua.
Notó "un sabor extraño", pero jamás pensó que se trataría de una intoxicación hasta que, al día siguiente, amaneció en la calle sin recordar nada.
Después de haber perdido el conocimiento, y ya en el hospital, se puso en marcha el protocolo de sumisión química para tratar de verificar si se introdujo en el recipiente algún tipo de sustancia.
Los médicos certificaron la existencia de señales de la violación y el forense pidió que se tomaran muestras de sangre y orina.
Después, varios agentes acompañaron al hombre agredido a una comisaría de Valencia, donde pudo formalizar la denuncia en la que incluyó la descripción del vehículo, la del piso y la de los agresores -su cita y dos hombres que alcanzó a ver mientras se adormecía-.