Imagen del Nou Mestalla en la parte superior izquierda.

Imagen del Nou Mestalla en la parte superior izquierda.

Cultura EUROVISIÓN

La 'Zorra' de Nebulossa lleva el esqueleto de hormigón del Nou Mestalla a Eurovisión: "Esto lo ve toda Europa"

Mery y Mark colaron una de las imágenes más representativas de la especulación inmobiliaria en Valencia.

10 mayo, 2024 10:06
Valencia

Los espectadores valencianos que este jueves por la noche seguían la segunda semifinal de Eurovisón 2024 no podían creer lo que estaban viendo frente a sus televisores.

Nebulossa, que ya estaba clasificado para la final al pertenecer al Big Five, debutó en Eurovisión sin dejar indiferente a nadie.

Unos minutos antes de llevar su tema Zorra sobre el escenario de Malmö, la organización emitió el vídeo de presentación del dúo de Ondara (Alicante). Mery y Mark mostraron diferentes puntos de España y colaron una de las imágenes más representativas de la especulación inmobiliaria en Valencia.

[Eurovisión 2024 ya tiene a sus finalistas: Suiza va a por todas para levantar el micrófono de cristal en Malmö]

En la imágenes se observa a la pareja disfrutando de un día de playa en la comarca de la Marina Alta, lugar en el que residen, o trabajando en su estudio de grabación. La sorpresa llegó cuando en el vídeo recogía en la esquina superior izquierda una gran estructura de hormigón inacabada.

La imagen, tan reconocible para los vecinos de la capital del Turia, no pasó desapercibida ya que corresponde a parte de la estructura de hormigón de las obras del Nou Mestalla, paralizadas desde el año 2009 y pendientes de ejecución por parte de Peter Lim, actual propietario del Valencia CF.

"Este es el video de presentación de Nebulossa en Eurovisión, esto lo ve toda Europa. Os voy a pedir, por favor, que miréis en el segundo 10 a la imagen de arriba a la izquierda porque yo no doy crédito".

Este fue uno de los primeros comentarios que escribió el perfil de Fran Pérez en la red social X.

"Dime que es broma", respondió otro valencianista. Nadie daba crédito a lo que acababa de suceder. "El berrido que yo he metido no ha sido ni medio normal".

"Un cierto paralelismo con la imagen anterior de la Catedral de la Almudena. Un guiño a que algún día se terminará. La Almudena comenzó en 1883 y se finalizó en el año 1993", afirmó otro usuario.

Enredo político

Nebulossa llevó a Europa esta obra inacabada justo el día de mayor enredo político por el futuro estadio, si es que algún día finaliza su construcción.

Este jueves se celebró la reunión entre el gobierno municipal de Valencia y el resto de grupos políticos para desencallar estadio.

La cita acabó sin acuerdo y finalmente no asistió la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

La reunión se convocó para debatir las fichas urbanísticas, es decir, los documentos que imponen al Valencia CF las condiciones para explotar los aprovechamientos urbanísticos.

Si no se aprueban en pleno antes del 3 de agosto, cuando acaba la suspensión de licencias, implicará que Peter Lim podrá imponer sus intereses.

Imagen del Nou Mestalla, con las obras paralizadas desde 2009.

Imagen del Nou Mestalla, con las obras paralizadas desde 2009. EFE

El pasado mes de marzo, cerca de 20.000 valencianistas rechazaron una vez más la gestión del máximo accionista del club y mostraron su descontento con la postura del gobierno valenciano con el Nou Mestalla en una manifestación organizada por Libertad VCF.

El vicepresidente económico de Libertad VCF, Carlos Pavía, explicó tras la manifestación que era la protesta más importante que han organizado.

"Como siempre, va dirigida a Peter Lim, que es quien está acabando y destruyendo al club, pero queremos hacer hincapié en que el estadio y el Mundial 2030 puede ser la sentencia del Valencia".

"Pensar que el Valencia puede acabar el estadio con los 80 millones de CVC es totalmente utópico. Peter Lim quiere todos los derechos y un convenio para poder valorar más sus acciones. No quiere acabar el estadio, quiere los beneficios urbanísticos para sacar más tajada en una futura venta", dijo.

Desde este jueves, toda Europa ha podido comprobar los incumplimientos de Lim gracias a la Zorra de Nebulossa.