Valencia

El Grupo Inditex ha aprovechado el fin de las semanas fuertes de rebajas tras la Navidad para actualizar dos de sus tiendas en el centro de Valencia.

Tanto el establecimiento de Bershka como el de Zara en la calle Colón, la arteria comercial de la ciudad, van a ser renovados, aunque los trabajos tendrán una duración muy distinta en los diferentes inmuebles.

Por lo que respecta a Bershka, el local ubicado en el número 26 de la calle se encuentra "cerrado temporalmente", tal y como advierte el propio grupo en su perfil de Google.

[Furor por la inauguración de la tienda Lefties en el centro de Valencia: 5.500 metros de ropa asequible]

"Opening soon", explica sin ofrecer más detalles la marca de moda joven en la fachada. Grandes paneles blancos cubren todas las cristaleras para brindar discreción a los trabajadores que acometen la renovación del espacio.

La de Zara, en cambio, parece una actualización de menor enjundia. La marca principal del grupo de Amancio Ortega cubrió todos sus escaparates desde el interior este fin de semana en el número 11 de la misma calle.

No obstante, reabrió sus puertas con normalidad este lunes pese a la festividad de San Vicente Mártir que tiene lugar en la ciudad. Se trata, al parecer, de una mera actualización de su imagen exterior.

Tienda de Bershka en la calle Colón. EE

Estas intervenciones del Grupo Inditex se producen tras la apertura en la misma calle. Lefties, la enseña de moda más económica de la compañía, abrió el pasado mes de octubre en el número 1.

Se trata de un inmueble propiedad de El Corte Inglés que albergó durante años la tienda de Sfera de la cadena española de grandes almacenes.

Inditex eligió este espacio de 5.500 metros cuadrados en cinco plantas para competir directamente con Primark, que cuenta con una tienda de similar tamaño en un pasaje muy próximo al lugar.

La pasada Navidad fue la primera desde la inauguración de Lefties y, el nuevo establecimiento causó auténtico furor. Se convirtió en uno de los más concurridos de la calle de referencia para el consumo de moda en la capital del Turia.