All Iron Re ya ha iniciado las obras para la creación de un gran apartahotel en el centro de Valencia, a solo unos pasos de la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad. Las primeras plantas tendrán también oficinas.
Se trata de la rehabilitación integral de un edificio de 12 plantas ubicado en el número 48 de la avenida del Oeste. En el lugar ya opera la compañía Degeser, especializada en trabajos de demolición.
Los operarios, preguntados al respecto por EL ESPAÑOL, confirman que los trabajos iniciados corresponden con la creación del apartahotel anunciado por la compañía.
Está por ver qué ocurre con la planta baja, que es en la actualidad el supermercado más céntrico de Valencia de la cadena Dialprix.
Como informó Valencia Plaza, esta socimi vinculada al grupo vasco de capital riesgo All Iron Ventures adquirió en 2020 el edificio, donde entonces se encontraba la sede del PSOE valenciano.
Según comunicó en aquel momento la compañía un el folleto informativo remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su intención era transformar el inmueble en un complejo de 145 apartamentos para corta y media estancia y mantener sus primeras plantas como espacio para oficinas.
El inicio de los trabajos de All Iron Re se produce en un contexto de gran inversión hotelera en la ciudad de Valencia.
Este mismo jueves, la compañía promotora V5 Housing y la cadena hotelera Intelier, perteneciente a Grupo Gimeno, anunciaron la construcción de un hotel 4 estrellas "premium" junto a la playa de la Malvarrosa.
El nuevo establecimiento, cuyas obras también han comenzado, tendrá 170 habitaciones distribuidas entre cinco y siete alturas. Contará con parking propio y una planta ático con terraza.
Llega Marriott
Hace solo un mes trascendió que la prestigiosa cadena hotelera Marriott proyecta un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Se trata de una iniciativa del empresario Francisco Martínez, propietario del antiguo edificio de Telefónica en el núcleo urbano de la ciudad, quien ya ha solicitado la licencia para la creación del establecimiento hotelero.
La firma estadounidense de hoteles de lujo, que constituyó una join venture con AC hotels para la expansión en Europa y Latinoamérica de la marca AC by Marriott, contaría, si el proyecto se lleva a término, con un nuevo establecimiento en Valencia dotado con algo más de 50 habitaciones.