Valencia

La sociedad pública Espacios Económicos Empresariales (EEE), participada por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, reveló este lunes la llegada a Sagunto de un proveedor del automóvil, que se instalará junto a la gigafactoría de baterías de coches eléctricos de PowerCo, filial del Grupo Volkswagen.

Según indicó a través de un comunicado de la Conselleria de Hacienda, el pasado 17 de enero adjudicó "la parcela industrial I-2.7, de 6.500 metros cuadrados, a la empresa Intertronic SL, dedicada a la fabricación de material eléctrico relacionado con la automoción, por un importe de 747.500 euros más IVA".

Tras la mencionada adjudicación, la firma pública "encara la venta de las dos parcelas que todavía quedan disponibles en el parque empresarial de Parc Sagunt I". "En concreto, esta semana finaliza el plazo de presentación de ofertas para optar a la adjudicación de los últimos solares disponibles", explicó.

[La Generalitat compra una parcela en Sagunto para el centro de FP de Volkswagen: tendrá 400 alumnos]

De esta forma, tan solo quedan por comercializar las últimas dos parcelas en venta del parque empresarial. Se trata de dos solares de grandes dimensiones y uso terciario (los T-1.3 y T-1.1). Tienen cada uno una extensión de 15.860 metros cuadrados y un precio inicial de 2.442.440 euros (sin IVA).

"Se trata de una gran oportunidad para implantarse en unos de los mayores centros logísticos de España, que cuenta con una gran multinacional como Volkswagen en Parc Sagunt II, donde se ubicará la gigafactoría de baterías eléctricas", publicita la Generalitat Valenciana.

Asimismo, destaca "que estos dos últimos solares disponibles tienen una ubicación privilegiada, ya que se encuentran justo en frente del paraje natural de la Marjal y/o zona verde de Parc Sagunt I".