Valencia

La compañía valenciana Sesderma ha inaugurado una nueva nave logística en Puçol (Valencia) con la que aumenta en un 30 por ciento su superficie logística y que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros.

El objetivo de la firma es fabricar anualmente 100 millones de unidades de productos dermocosméticos desde sus instalaciones en Puçol, de los que el 80% se dirigirán a mercados internacionales.

Por ello, dentro de los planes de expansión del Grupo Sesderma, ha inaugurado su nueva nave logística levantada junto a las instalaciones de su planta y edificio de oficinas situadas en este municipio. 

[Intertronic, proveedor del automóvil, compra 6.500 metros cuadrados junto a la gigafactoría de Volkswagen]

Se trata de una moderna nave de más de 6.500 m2 con una capacidad de almacenamiento de 12.000 palets. El espacio logístico ha sido construido en un tiempo récord, apenas 10 meses, según ha detallado la empresa en un comunicado.

El presidente de la compañía, el doctor Gabriel Serrano, ha mostrado la satisfacción por reunir a todo el personal en un único centro de trabajo, reduciendo el impacto ambiental y ahorrando así costes de producción.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; el director general de Industria, Manuel Rosalén, así como la cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, entre otras autoridades, clientes y proveedores.

En el complejo de oficinas, planta de fabricación y espacios logísticos de Puçol trabajan un total de 363 personas, más de una tercera parte de las casi 1.000 personas que la multinacional valenciana tiene contratadas en 23 países.