EL ESPAÑOL refuerza su apuesta por la Comunitat Valenciana con el fichaje de Ignacio Salinas como delegado comercial para Valencia y Castellón. Se incorpora a un proyecto editorial líder de audiencia pero que sigue en constante crecimiento. El periódico cuenta desde el pasado mes de septiembre con la edición EL ESPAÑOL - De Valencia.
Salinas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC. Se incorpora al periódico de Pedro J. Ramírez tras ejercer durante los últimos seis años diferentes funciones y responsabilidades para las áreas comercial y de gestión de Ediciones Plaza.
Antes fue el delegado comercial de El Confidencial en la Comunitat Valenciana, diario al que accedió tras experiencias previas de gestión en diferentes medios de comunicación. Fue subdirector de la extinta Radiotelevisión Valenciana y director territorial de Libertad Digital TV.
Salinas ficha por el periódico más leído de la autonomía. EL ESPAÑOL cerró el año 2023 como líder absoluto de la prensa en la Comunitat Valenciana, como también ocurre en el conjunto de España.
La cabecera ya cuenta con nueve periodistas entre sus dos redacciones de la Comunitat Valenciana, donde abrió en 2021 la edición EL ESPAÑOL - De Alicante, con Adelaida Valero al frente del área comercial.
Además de su divulgación periodística, EL ESPAÑOL ejerce en la Comunitat Valenciana como espacio de reflexión económica. Organiza junto a Invertia y Disruptores el Foro Económico de la Comunitat Valenciana, que se celebra habitualmente en el mes de noviembre en Valencia; y el específico Foro Económico Español de Alicante, que tiene lugar en octubre. En ambos casos cuenta con un potente programa en el que participan los principales dirigentes políticos y territoriales del lugar.
Líder de audiencia
El liderazgo de EL ESPAÑOL en la Comunitat lo acreditan los datos de GfK DAM, el medidor oficial de la prensa digital. Con las cifras de usuarios únicos al cierre del mes de diciembre, fueron un total de siete los meses en los que se situó a la cabeza del ranking autonómico.
Estuvo al frente de la clasificación los meses de febrero y junio en una primera parte del ejercicio más disputada. Y desde el último mes de agosto se mostró incontestable en la Comunitat Valenciana, con cinco liderazgos consecutivos en usuarios únicos.
EL ESPAÑOL afianzó su liderazgo en la Comunitat Valenciana en la fase final del ejercicio, periodo que coincidió con la puesta en marcha de la edición local EL ESPAÑOL - De Valencia y la consolidación de EL ESPAÑOL - De Alicante.
El periódico, nacido en 2015, es ya el líder consolidado de la prensa española, con más de tres millones de usuarios únicos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
Cuenta con presencia en el grueso del territorio. Tiene ediciones propias o asociadas en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.