Esta es la vivienda del centro de Valencia que subasta la Generalitat por solo 250.000 euros: fue residencia juvenil
La Conselleria de Hacienda subasta en total doce bienes inmuebles patrimoniales por un importe global de 870.000 euros.
17 mayo, 2024 16:39La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha iniciado el proceso de venta, mediante subasta pública, de doce bienes inmuebles patrimoniales propiedad de la Generalitat Valenciana.
En concreto, tal y como publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se trata de parcelas, viviendas y trasteros cuyo importe previsto a ingresar por la venta en primera subasta, si no quedara desierto ningún lote, es de 868.908,42 euros.
Está previsto que se realicen cuatro subastas sucesivas por cada lote con proposición económica en sobre cerrado.
En cuanto a los inmuebles que se subastan, son solares, viviendas y trasteros en suelo urbano en las localidades de Albal, Moixent, Riba-roja de Túria, Manises, Llíria y Valencia.
Asimismo, se enajenan parcelas rústicas y fincas rústicas en suelo no urbanizable en los municipios de Castelló de la Plana, Vila-real y Chiva.
De los lotes puestos a la venta, el de mayor precio de salida en primera subasta es una vivienda ubicada en la calle Hernán Cortés de Valencia, en el distrito de l'Eixample. Fue una antigua residencia juvenil y su precio base de licitación es de 250.844,90 euros.
Actualmente es 100% de pleno dominio de la Generalitat y consta de una superficie construida de 108 metros cuadrados, según los datos catastrales.
El director general de Patrimonio, Tony Woodward, ha subrayado que, con esta subasta, el Consell pone de manifiesto el cumplimiento del compromiso adquirido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, de "gestionar de modo eficiente los recursos, así como de disponer de capital líquido para desarrollar proyectos que son necesarios y pueden generar ingresos para reinvertir de nuevo en un beneficio público contrastable".
Paralelamente, esta venta permitirá "poner en manos de los valencianos propiedades que la Administración no necesita para el desarrollo de sus funciones", de forma que se ofrecen "nuevas oportunidades a los particulares y a las empresas que puedan estar interesadas en adquirir estos bienes".
La anterior subasta promovida por el actual Consell se realizó el pasado mes de enero y era la primera que activaba la Generalitat desde 2019.
Bienes inmuebles patrimoniales
Otros bienes inmuebles patrimoniales que se subastarán son un solar procedente de reparcelación del sector 7-B Corral de Pepiòl y sector 7-A Corral de Mollá en Moixent, valorado en 162.081 euros, así como dos parcelas situadas en el PAI Vella 9 de Riba-roja de Túria, tasadas cada una de ellas en 108.015 euros.
La apertura de ofertas tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.
La venta se hace por un precio alzado y, por tanto, sin derecho a aumento o disminución del precio, si la superficie del inmueble o edificabilidad atribuida al mismo resultase mayor o menor que la consignada.
Además, en el precio no está incluido ninguno de los tributos ni gastos que derivan de la transmisión, cuyo pago debe asumir la persona adjudicataria.
Proceso de la subasta
Para concurrir en la primera subasta o en cualquiera de las licitaciones sucesivas que celebre la Generalitat, las personas o empresas interesadas deberán constituir una fianza por importe equivalente al 5% del precio base de la licitación del lote o lotes a los que presenten oferta.
Por lo que respecta al procedimiento, se realizarán cuatro subastas sucesivas con proposición económica en sobre cerrado y adjudicación al mejor postor. Las ofertas presentadas para las subastas segunda, tercera y cuarta solamente se abrirán en caso de que la subasta inmediatamente anterior quede desierta.
La presentación de ofertas para cualquiera de las cuatro subastas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el DOGV, es decir, desde este viernes.
Asimismo, en el caso de los inmuebles que puedan ser visitados por existir edificación, la visita se realizará personándose en la dirección donde se ubica, previa solicitud por escrito dirigida a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.