Algunas personas deciden veranear cerca de la playa, de hecho, hay quienes optan por comprar un apartamento o un piso a primera línea. Para quienes disponen de una vivienda es un privilegio bajar a la calle y encontrarse a escasos metros de la arena.
El incremento del precio de la vivienda ha sido notable en la provincia de Castellón, con una subida del 4,9% respecto al pasado año, aunque no ha sido tan pronunciada como en Valencia, que casi duplica este porcentaje. Son datos que recoge el portal inmobiliario Idealista.
A pesar de los precios desmesurados, hay una zona de playa que pertenece a la costa del Azahar y que aún es asequible para poder adquirir una segunda residencia.
El metro cuadrado sale a 639 euros en Alcalá del Chivert; le sigue Cabanes con 716 euros/m2, otro municipio con pisos a la venta a un buen precio, si se realiza una comparación con otros lugares costeros. Nules es otro pueblo en el que el metro cuadrado se mantiene cerca de las anteriores cifras, a 884 euros.
En esta última localidad, en concreto, se vende un apartamento turístico a 100 metros de la playa, de 55 metros cuadrados, y construido en 1980. La vivienda cuenta con dos dormitorios, salón, baño y cocina.
Dispone, además, de un amplio balcón que permite disfrutar de la brisa marina. La cantidad que deberá abonar quien desee adquirirlo es de 80.000 euros.
Hay otro apartamento con terraza que se encuentra rodeado de innumerables calas donde poder disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, en un entorno privilegiado en pleno corazón de la sierra de Irta.
Es un espacio natural protegido que representa una de las últimas sierras litorales que perduran casi sin edificar en la costa mediterránea, y que pertenece al término municipal de Alcalá de Chivert.
Se trata del complejo residencial Prestige. Cuenta con piscina comunitaria, salón social, pista de fútbol, canastas, minigolf y parque infantil, así como una gran extensión de jardines. Asimismo, es un lugar ideal para las personas amantes del senderismo, del Mar mediterráneo y de la flora y fauna.
Este apartamento cuenta con una habitación doble, baño, cocina americana, salón- terraza y vistas privilegiadas al mar y la montaña. Tiene 44 metros cuadrados, está totalmente reformado y cuenta con todas las comodidades por un montante de 115.000 euros.
Alcalá de Chivert
Alcalá de Chivert es un municipio que se enmarca dentro del territorio histórico de El Maestrazgo, al norte de la provincia de Castellón.
La población se encuentra protegida por el paraje natural de la Sierra de Irta y se extiende hasta la franja litoral, donde las playas de Alcossebre e instalaciones náuticas como el puerto deportivo de Las Fuentes son uno de los atractivos turísticos por excelencia.
En el casco urbano, sin embargo, preside la Torre Campanario, de 68 metros de altura. Esta monumental obra, construida en el siglo XVIII, se ubica junto a la iglesia de San Juan Bautista, de estilo barroco clasicista valenciano. Además, su museo parroquial expone una valiosa colección de pintura y piezas de orfebrería.
La Orden de Montesa, que administró estas tierras durante la Edad Media por delegación del rey Jaime II, dejó su particular huella en el Castillo de Chivert, una construcción fortificada erigida en plena Sierra de Irta.
Otros monumentos de interés son la capilla de la Virgen de los Desamparados (del siglo XVIII), el edificio renacentista de la Casa de la Cultura y la barroca ermita del Calvario, entre otros.
A escasos kilómetros de esta localidad se encuentra el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, uno de los humedales más importantes de la Comunitat Valenciana, y Peñíscola, la pintoresca localidad turística de la costa del Azahar.