La compañía valenciana Global Omnium, a través de su filial Aguas de Valencia Internacional, ha sido la empresa seleccionada por la compañía estatal de agua en Arabia Saudí (National Water Company).
Se encargará de gestionar dos estaciones depuradoras en la ciudad de Taif, ubicada en la provincia de La Meca y con una población superior a 1,1 millones de habitantes.
Según las cifras proporcionadas por la empresa, se trata de un contrato que supera los 137 millones de euros. "Es para Aguas de Valencia Internacional un hito estratégico en su apuesta por seguir extendiendo y consolidando su negocio en Oriente Medio", explicó.
La compañía valenciana opera en esta zona desde hace alrededor de una década. "La fuerte capacidad tecnológica y de conocimiento de Aguas de Valencia ha sido clave en la consecución de este nuevo contrato que cuenta con una duración de 15 años", explicó en un breve comunicado.
Aguas de Valencia será "la empresa que operará y mantendrá dos plantas de tratamiento contiguas que cuentan con una capacidad de diseño total de tratamiento de 147.000 metros cúbicos al día". El contrato incluye además trabajos de mejora y aumento de la capacidad efectiva de la planta.