El Gobierno valenciano usará todas las herramientas de las que dispone, entre ellas la judicial, si el Pedro Sánchez ofrece un trato singular a Cataluña en materia de financiación autonómica.
Así lo avanzó este jueves el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que acusó al Ejecutivo central de "humillar" a todos los españoles a cambio de conseguir "un sillón para Salvador Illa".
Minutos antes, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que Cataluña tiene merece un "tratamiento especial" por sus "cuestiones singulares".
Para Mazón, "si se avanza en este camino", el Consell estudiará todos los mecanismos que le permita la ley para "luchar contra esta deriva de la desigualdad".
"Van a hurtar el dinero a los alicantinos, valencianos y castellonenses, lo que nos corresponde, lo que nos merecemos y lo que es justo, para dárselo en exclusiva al separatismo por unas horas más, un sillón más, un minuto más en el poder", denunció en los pasillos de las Cortes Valencianas después de la sesión de control.
Al respecto, denunció que se ofrezca a Cataluña "como si fuera un país independiente, una financiación y una condonación singular cuando todo el mundo sabe que los que más deuda tenemos somos los que peor financiados estamos: la Comunidad Valenciana".
En esta línea, exigió al Ejecutivo central que ponga encima de la mesa la propuesta de nuevo sistema de financiación autonómica para todas las comunidades y "no solo para los separatistas".