Valencia

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, irrumpe en el accionariado de Grupo Malasa, empresa líder en España y Europa en la fabricación de mobiliario a medida, tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.

Herrecha Inversiones ha entrado como socio comercial en la compañía con una participación minoritaria del 30%. Al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez Patiño, máximo accionista de la empresa, junto con la nueva generación de la familia.

La incorporación de Herrecha en la empresa gallega es la segunda inversión de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, tras su entrada en el accionariado de Istobal. Con su entrada, el grupo empresarial busca "nuevos retos y potenciar el crecimiento que han experimentado en los últimos años".

En cuanto a Grupo Malasa, en 2018, como consecuencia del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF. Fondo de inversión que, junto con uno de los fundadores de la empresa, Antonio Pérez, ha abandonado el accionariado.

De esta manera, la compañía inicia una etapa de relevo generacional. En cuanto a sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, Grupo Malasa ha asegurado que el relevo de accionistas no supondrá ningún cambio en la actividad.

Historia de la empresa

La empresa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia en Cambre. Su crecimiento permitió lograr en la actualidad una cartera de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería.

En esta nueva etapa busca "potenciar el crecimiento" con Herrecha Inversiones. También, han agradecido la a Antonio Pérez y a GPF su "importancia" en los últimos años de actividad empresarial.