El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adjudicado de nuevo a la empresa encargada de la gestión del agua, Aqualia, el mantenimiento de la red de alcantarillado del municipio. Lo hizo por primera vez en 2020 y ahora renuevan la concesión con un contrato de dos años de duración y posibilidad de prórroga para otros dos más.
En el nuevo concurso público convocado, Aqualia se ha vuelto a imponer por delante de las otras empresas competidoras. El Ayuntamiento ha estimado que la oferta era "la más económica y la mejor valorada por la administración local".
El director de la delegación de Comunidad Valenciana y Baleares, Miguel Ángel Benito, ha valorado "positivamente" esta adjudicación "porque refuerza el posicionamiento de Aqualia en Comunidad Valenciana".
En el conjunto de la comunidad, Aqualia presta el servicio de abastecimiento domiciliario de agua y saneamiento en 23 municipios. Además, más de 330.000 habitantes del territorio utilizan los servicios de la compañía.
Durante los últimos 4 años, además de encargarse del mantenimiento y conservación del alcantarillado, Aqualia ha llevado a cabo distintas labores técnicas en colaboración con el Ayuntamiento. Entre ellas, ha completado la digitalización de la red de saneamiento.
Además, Aqualia se ha involucrado con la población de Oropesa del Mar a través de diferentes iniciativas de educación medioambiental y concienciación social, como el Concurso Digital Infantil en el que cada año participan los centros escolares del municipio, o la reivindicación de igualdad a través de acciones reivindicativas en el Día Internacional de la Mujer y el Día Contra la Violencia de Género.
Oropesa del Mar
Oropesa del Mar es un municipio localizado en la provincia de Castellón. Su población durante el año se sitúa cerca de los 11.000 habitantes y en época estival se quintuplican.
La red de alcantarillado sobre la que actuará Aqualia tiene una longitud de 140 kilómetros de extensión y 2.978 pozos de registro, entre red de fecales y de pluviales, y 24 bombeos de aguas residuales.