Amparo Orts, Carlos Mazón y Joseph Nuzzolese. EE

Amparo Orts, Carlos Mazón y Joseph Nuzzolese. EE

Economía

Edwards Lifesciences creará una fábrica de válvulas de corazón en Valencia con 1.200 trabajadores

La inversión que realizará la empresa americana en Moncada será de 150 millones de euros y está previsto el inicio de las obras a finales de 2024.

31 julio, 2024 13:31
Valencia

La empresa americana Edwards Lifesciences, junto con la Generalitat Valenciana y con el Ayuntamiento de Moncada, ha anunciado la inversión de más de 150 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación cardiovascular en la ciudad de Moncada, en la provincia de Valencia.

Así lo han comunicado en una comparecencia de prensa en el Palau de la Generalitat el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el vicepresidente de la multinacional americana, Joseph Nuzzolese, y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.

Nuzzolese ha explicado que desde la empresa han realizado una "exhaustiva búsqueda durante más de 24 meses del lugar perfecto para ubicar la nueva instalación". Además, ha resaltado que esta será "la sexta planta a gran escala de fabricación cardiovascular de Edwards Lifesciences".

Según ha anunciado el vicepresidente de la compañía, la construcción de esta nueva planta comenzará a finales de este año 2024. La nueva facilidad contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y creará más de 1.200 puestos de trabajo, según ha expresado Nuzzolese.

Por su parte, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha destacado que se trata de "la mayor inversión privada industrial realizada en Moncada", y ha agradecido la apuesta de Edwards Lifesciences en la ciudad como centro de referencia.

Nuzzolese ha destacado que la inversión "fortalecerá su capacidad de servir a los pacientes europeos y también llegar a más personas en todo el mundo". Además, ha añadido que "Valencia tiene una gran fuerza de trabajo con mucho talento y que están muy satisfechos con la colaboración y el apoyo recibido".

La empresa americana lleva casi 25 años trabajando en el territorio valenciano. "Llegamos a Valencia en el año 2000 y desde entonces hemos crecido y hemos encontrado un encaje natural perfecto en la provincia", ha destacado Nuzzolese. También ha querido resaltar su compromiso con la ciudad de Valencia a través del objetivo de "fortalecer las comunidades locales en las que trabajan".

"Hemos invertido en las comunidades locales a través de ayudas y trabajos voluntarios", ha recordado el vicepresidente de la compañía. En la comparecencia, también ha anunciado la puesta en marcha de un "proceso de solicitud de ayudas para organizaciones sin ánimo de lucro" que se deberá consultar en su página web.

Finalmente, Joseph Nuzzolese ha querido volver a agradecer el trabajo y el compromiso del president, Carlos Mazón, y de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, junto con el resto de equipos encargados del proyecto y la colaboración del Gobierno de España. "Nuestro objetivo no es estar cinco o diez años, queremos estar 50 años en Moncada", ha concluido el directivo americano.

Mazón agradece a Puig

El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha querido agradecer el trabajo realizado por el anterior presidente, Ximo Puig, con el que se mantuvo en contacto constante para llevar a cabo este acuerdo.

"Hemos trabajado en todo momento de manera privada, que no secreta; cuando la negociación estuvo en un momento crítico hablé con Puig y tardó menos de 24 horas en recibirme", ha confirmado Mazón.

"La negociación debía ser revisada por temas vinculados a la ordenación y para trabajar en medidas anti especulación y agilización, ha revelado Mazón. "Llamé a Puig para que diéramos garantías a una serie de inversiones en la Comunitat Valenciana entre las que estaba la de Edwards Lifesciences", ha concluido el president.