Valencia

Correos ultima el lanzamiento de entre 4.000 y 5.000 plazas de empleo público mediante oposiciones para la cobertura de puestos de atención al público en sus oficinas; reparto de mensajería, tanto a pie como en coche; y logística, tanto de trabajo en almacén como administrativo.

Cientos de ellas serán para la provincia de Valencia, como personal laboral fijo y con sueldos de entrada de entre 1.400 y 1.600 euros brutos mensuales, con catorce pagas. "Es la oposición más sencilla que existe, 90 preguntas tipo test, sin preguntas sobre la Constitución Española ni leyes".

Esta es la información que difunden las academias en busca de alumnos que quieran preparar a conciencia el examen. La proximidad de las oposiciones, que se esperan para el primer semestre de 2025, llena de publicidad portales como InfoJobs o LinkedIn.

Prepara Correos, una de las academias online especializada en estos exámenes, explica a EL ESPAÑOL que la previsión es que la convocatoria de las oposiciones se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de Navidad.

Será la información oficial la que precise el número exacto de plazas por provincia y la fecha de los exámenes en cada territorio. Correos debe anunciarlos con, al menos, tres meses de antelación.

También los requisitos. Se espera, no obstante, que sean la mayoría de edad y contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de los carnés de conducir necesarios en el caso de las plazas de reparto con vehículo. Los aspirantes podrán optar a las vacantes de su provincia, determinada por el código postal de su residencia.

Las academias subrayan que se trata de una oportunidad ideal para acceder a un puesto de trabajo estable, en el que la retribución mejora con la consecución de trienios, que disfruta de todos los fines de semana y festivos libres y que cuenta con 40 días de vacaciones anuales.

La formación que ofrecen academias online como Prepara Correos cuesta 660 euros por alumno y da derecho a la presentación a dos convocatorias.