El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció este martes la creación de una Oficina Valenciana de Inversiones. Su objetivo será facilitar la llegada y el desarrollo de proyectos estratégicos para la Comunitat Valenciana, mediante la agilización y la simplificación de los trámites y la coordinación de todos los agentes involucrados.
Según explicó el jefe del Consell durante el desayuno informativo en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en solo un año el Ejecutivo valenciano ha anunciado 5 macroproyectos por valor de 9.000 millones de euros que supondrán la creación de 7.000 puestos de trabajo.
Mazón explicó que están ultimando el decreto de creación de este nuevo organismo, que presidirá él mismo. Además, defendió que gracias a esta oficina cualquier persona que quiera establecer o desarrollar un proyecto en la Comunitat Valenciana contará con un equipo humano para la evaluación, el acompañamiento y la gestión de cada propuesta.
El ente tendrá dos áreas: una para la atracción de inversiones y otra para gestión de inversiones. Asimismo, la oficina clasificará todas las inversiones como ordinarias o estratégicas. Estas últimas dispondrán de un jefe de proyecto dedicado exclusivamente a su gestión.
Para determinar si una inversión es estratégica se tendrán en cuenta, tal y como afirmó Mazón, criterios como la creación de empleo, la inversión mínima en activos, superficie de suelo requerida o el sector al que pertenece.