Valencia

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado las obras de su tercera promoción en el municipio de Quart de Poblet. El proyecto, conocido como Molí Mistral, contará con una inversión de 21 millones de euros.

A través de este Molí Mistral, la promotora ofrecerá 120 viviendas plurifamiliares de nueva construcción en las que la sostenibilidad es la premisa principal.

Se espera que las obras estén finalizadas hacia mediados del año 2026. Los inmuebles serán de entre dos y cuatro dormitorios y contará con terrazas y zonas comunes como piscina y área de juegos.

Con esta tercera promoción en Quart de Poblet, sumada a Residencial Q, Metrovacesa alcanza un total de 434 viviendas y 15 locales comerciales desarrollados en la localidad.

Además, la promotora cuenta con 18 promociones activas y más de 500 viviendas nuevas actualmente en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la nueva promoción que verá la luz en aproximadamente dos años, destaca por su "moderno diseño y el uso eficiente del espacio disponible".

Además, cabe resaltar que los inmuebles dispondrán de opciones de personalización "para adaptarse a las necesidades de los futuros residentes". Para ello, contará con el sistema conocido como "Elige tu look".

Imagen del interior de una de las viviendas del futuro edificio. Metrovacesa null

Esta herramienta se puede aplicar en elementos como los acabados de los interiores, lo que permite elegir distintos materiales para los muebles de la cocina, los sanitarios y los suelos. 

Compromiso sostenible

La nueva promoción de viviendas se enmarca en el objetivo de Metrovacesa de construir inmuebles que cumplan con "los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética".

Algunas de las medidas que permitirán conseguir ese objetivo son la implementación de paneles solares fotovoltaicos para producción de energía eléctrica y de sistemas eficientes de climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Además, contará con una adecuada envolvente del edificio y los nuevos propietarios podrán reducir en un 50% sus emisiones de CO2.

Molí Mistral cuenta con la máxima calificación energética A-A en consumo y emisiones, además de estar certificadas con el Sello Verde de Edificación Sostenible y el sello propio de la promotora, DOMUM.

También busca "promover la biodiversidad local mediante la plantación de vegetación autóctona en sus jardines". Una medida con la que se reduce la necesidad de mantenimiento y se adapta mejor al clima de la zona. 

Por último, dispone de una ubicación conectada con la red de transporte público de Metrovalencia y que facilita el acceso a la ciudad y fomenta la movilidad sostenible.