Hasbro, la empresa creadora del Monopoly y vinculada a la industria del entretenimiento y los juguetes, ha escogido Valencia como sede de sus nuevas oficinas centrales en España.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el corazón de la ciudad, ofrecen un espacio moderno que "fomenta la creatividad y la colaboración" en la industria del entretenimiento y son "un paso significativo en el compromiso de la compañía con sus empleados".
Con esta nueva sede, Hasbro busca "consolidar su crecimiento global, impulsar el desarrollo de productos de vanguardia y expandir sus líneas de negocio". Además, marca "un hito" en la estrategia de la empresa por integrar tecnología y potenciar el talento de su grupo humano.
La apertura de las oficinas centrales en la capital del Turia coincide con un el centenario de la empresa. Desde Hasbro lo califican de "un logro que reafirma la dedicación de la compañía y su compromiso con la innovación y el entretenimiento global".
En este sentido, María Pertegaz, Country Lead Iberia, ha destacado que se trata "de uno de los muchos hitos celebrados anualmente, incluyendo el 50 aniversario de Dragones y Mazmorras, el 40 aniversario de Transformers y el 20 aniversario de Peppa Pig".
Estos logros subrayan la capacidad de Hasbro para reimaginar sus marcas icónicas, al mantenerlas relevantes para las nuevas generaciones gracias a sus innovaciones en diversas plataformas, desde juegos digitales hasta experiencias inmersivas.
Futuros proyectos
Mientras que la compañía mantiene el foco en la industria de los juguetes y los videojuegos con un enfoque social y coleccionable, busca "fortalecer su relación con los fans".
Para ello, la estrategia estará enfocada en la puesta en marcha de franquicias y alianzas estratégicas con compañías de entretenimiento como Disney.
María Pertegaz ha recordado que Hasbro "va al encuentro de los fans allí donde están, mejorando la experiencia y ampliando las marcas".
En cuanto a los proyectos de la empresa, a corto plazo, la compañía lanzará Beyblade X y una actualización de Dungeons and Dragons; iniciativas que han generado gran expectativa en el mercado.
Además, la nueva película Transformers One, en colaboración con Paramount, ha recibido críticas muy positivas, consolidándose como una de las entregas más prometedoras de la saga.
En cuanto a Magic the Gathering, el juego de cartas coleccionables contará con novedades en 2025 gracias al lanzamiento de dos nuevos universos: Final Fantasy y Marvel, muy esperados por los fans de la marca.
Hasbro lleva años en la producción de contenidos digitales a la vez que llega a acuerdos de partnership con terceras empresas para expandir sus marcas en el mundo digital.
Un ejemplo de esto es Monopoly Go, que ha generado más de tres millones en facturación convirtiendo a Hasbro en el primer licenciatario de videojuegos el pasado año.
A estos programas se unen las experiencias de marca, como el parque temático de Peppa Pig en Alemania o el recientemente inaugurado Nerf Action Experience en Manchester.
Mercado "kidult"
La aparición de nuevos hábitos de consumo ha implicado un proceso de adaptación empresarial hacia los canales online y el mercado "kidult", referido a los adultos que consumen juguetes.
En esta línea, la compañía destaca la importancia de ofrecer una experiencia de compra omnicanal, así como la creación de productos innovadores para audiencias de todas las edades en marcas como Magic The Gathering y Monopoly.
Como resultado de la constante evolución y competitividad del sector, María Payá, Marketing Head Iberia, ha destacado la importancia de escuchar al consumidor y adaptar las estrategias en función de sus necesidades y tendencias emergentes.
Para ello, la empresa ha reforzado su área de Investigación y Consumer Insights para tomar decisiones más informadas en el desarrollo de productos y programas de marca.
Hasbro busca poner el foco en la construcción de marcas de confianza, la innovación en el desarrollo de productos y la excelencia operativa para relevancia en el mercado global.