Valencia

El Roig Arena es uno de los proyectos de ciudad más ambiciosos que alberga Valencia; tan solo es cuestión de tiempo que las obras finalicen y este espacio multiusos quede inaugurado. 

Pero, antes de que eso suceda, la empresa gestora, en colaboración con ERRE Arquitectura, ha realizado un vídeo para mostrar el avance en tiempo real de las obras del que será el nuevo pabellón del Valencia Basket.

Gracias a la capacidad creadora de los drones, ambas compañías invitan a dar "un paseo" por el interior de las nuevas instalaciones.

En su interior se puede apreciar no solo el trabajo de los profesionales, sino la instalación de dos canastas, lo que indica que cada vez falta menos para la inauguración definitiva.

Un espectacular vídeo en el que se muestra la rápida progresión que se ha realizado desde el inicio del proyecto y el amplio espacio del que dispondrá el Roig Arena una vez esté finalizado. 

Será un espacio multiusos y flexible, preparado para celebrar eventos de forma simultánea los 365 días del año con el objetivo de aportar valor a la ciudad de Valencia.

Se espera que el nuevo recinto esté finalizado y vea la luz en la segunda mitad de 2025; una construcción que, tras ver el vídeo, se confirma que va según lo previsto.

Roig Arena

El arena, como pabellón multiusos, ya no es un edificio independiente que funciona como un elemento aislado de la ciudad, ya que busca ser el ancla de un nuevo complejo de edificios.

Persigue un impacto cultural que atraiga a las comunidades y cree un destino de talla mundial que se convertirá en un punto focal deportivo y de entretenimiento, ya que se convertirá también en la casa del Valencia Basket.

La inversión total del Roig Arena asciende a más de 280 millones de euros, financiada exclusivamente por Juan Roig, y busca fomentar el deporte, la cultura y el turismo en Valencia. 

Cuenta con un espacio de 47.000 metros cuadrados y con una capacidad para 15.600 espectadores en eventos deportivos y hasta 18.600 en conciertos.

Parking 

El parking del Roig Arena abrió sus puertas el pasado nueve de septiembre. Se trata de un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos.

La nueva infraestructura está situada en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.

Parking Roig Arena. Roig Arena

La infraestructura fue diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura y dispone de una superficie total de 32.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas.

Proyecto de ciudad

El Roig Arena y el nuevo parking, se enmarcan en el "proyecto de ciudad" que buscan acometer para avanzar en el objetivo de dinamizar el barrio de Quatre Carreres de Valencia.

En este sentido, el Colegio Público Les Arts, sufragado íntegramente por Juan Roig y situado en el barrio, ya abrió sus puertas el año 2021.

Mientras, el futuro parque público de 20.000 metros cuadrados que integrará toda la zona estará finalizado coincidiendo con la puesta en marcha del recinto del Roig Arena.