Equipo Enfermería en un hospital Ribera. Grupo Ribera

Equipo Enfermería en un hospital Ribera. Grupo Ribera

Economía

El grupo Ribera se posiciona un año más entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

El grupo de origen valenciano se convierte en el único grupo sanitario que figura en el top 100 de este barómetro

3 octubre, 2024 18:19
Valencia

El grupo sanitario Ribera vuelve a posicionarse entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking de "Actualidad Económica El Mundo".

Gracias a este resultado, el grupo de origen valenciano se convierte en el único grupo sanitario que figura en el top 100 de este barómetro, concretamente en el puesto número 78.

En esta clasificación únicamente figuran dos empresas valencianas; además del grupo sanitario Ribera, la empresa de telecomunicaciones Edicom figura en el puesto 53 del ranking.

Este ranking se elabora anualmente y analiza y puntúa acciones concretas, recursos y políticas de gestión de personas de las empresas que presentan sus informes para ser evaluados de forma objetiva.

Ante este reconocimiento, desde la Dirección de Personas del grupo Ribera aseguran que "el bienestar del gran equipo de profesionales que trabajan con nosotros es fundamental".

Además, añaden en un comunicado que buscan fomentar una "cultura de crecimiento, colaboración y cuidado, y, así, seguir construyendo el modelo de salud responsable" que buscan desde el grupo sanitario.

Profesional sanitario de Ribera atiende a paciente de Traumatología. Grupo Ribera

Profesional sanitario de Ribera atiende a paciente de Traumatología. Grupo Ribera

Además, explican que la consolidación del grupo sanitario Ribera en este ranking "nos anima a seguir trabajando cada día y es un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de todos los profesionales, a quienes queremos dar las gracias por hacer de nuestra empresa un lugar de trabajo excepcional".

Modelo de salud

El modelo de salud que lleva a cabo el grupo sanitario Ribera se asienta sobre cinco pilares diferentes. En primer lugar, se trata de un modelo personalizado en el que cada ciudadano tiene un plan de salud adaptado a sus necesidades y estado general.

Además, se trata de un modelo predictivo propio del riesgo asociado a cada paciente a partir de sistemas de ajuste a ese peligro.

También desarrolla un modelo preventivo a través de programas de prevención de enfermedades y promoción de salud.

Por último, se trata de un modelo poblacional, basado en la ciudadanía, y participativo en el que las personas tienen voz.

Cuenta con una plantilla de 9.200 trabajadores según las propias cifras facilitadas por el grupo sanitario. Además, tiene un millón de ciudadanos adscritos y ha sido galardonado con 195 premios nacionales e internacionales.