Valencia
Publicada
Actualizada

Mercadona es considerada por muchos españoles como una de las cadenas de supermercados preferidas. Tiene establecimientos repartidos por todo el país, incluso en Portugal, y en ellos se pueden encontrar una gran variedad de productos.

Muchos de ellos se venden a través de sus marcas blancas: Hacendado, Deliplus y Bosque Verde. Estas se caracterizan por ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Uno de los productos más populares de la cadena de Juan Roig son sus chicles de marca blanca Hacendado. De hecho, su producción la realiza una empresa valenciana situada a tan solo 30 minutos del centro de Valencia. 

En el Polígono Industrial El Oliveral de Ribarroja del Turia (Valencia) tiene sus instalaciones Totaler Chic-kles Gum SLU, una fabricante que cuenta con 15 años de experiencia. Es el proveedor y productor de los chicles de Mercadona. En los últimos tiempos, ha aumentado su producción al introducir nuevos sabores y nuevos formatos.

La actividad de la empresa se centra en la fabricación, envasado y comercialización de estos chicles y golosinas. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil como Sociedad Limitada y es importadora.

Chickles Gum autoconsidera sus chicles como "los favoritos de los consumidores en España, y con Mercadona, líderes del mercado", tal y como informa en su página web. Se encuentran "enfocados en la calidad, en la mejora continua y la innovación desde el año 2009".

"Estamos comprometidos con la creación de empleo y riqueza: 250 trabajadores y 60 millones de euros invertidos en nuestra fábrica de última generación", comunican.

En base a la información de la que dispone El Economista.es sobre 971 compañías, a nivel nacional la facturación de este tipo de productos asciende a 4.502 millones de euros y se estima que el promedio de la facturación entre todas las empresas sea de cuatro millones de euros.

Respecto a la provincia de Valencia, las ventas en 2023 alcanzaron los 700 millones de euros.

Nuevos chicles

La compañía valenciana Chickles Gum desarrolló recientemente dos nuevas fórmulas con el objetivo de combatir el cansancio con vitamina B12, guaraná y cafeína.

Los innovadores chicles fueron lanzados por Mercadona bajo su marca Deliplus: Energy Deliplus y B12 Deliplus. Ambos productos se pueden encontrar actualmente en la sección de perfumería o en la zona de los medicamentos fitoterapéuticos.

Se tratan de chicles funcionales cuyos ingredientes se extraen de la masticación, permitiendo la liberación de sus principios activos.

El modelo vitamina B12 es de sabor fresa "para las defensas, las resacas y el funcionamiento de las neuronas". La persona que quiera probarlo puede tomarse uno de estos chicles por día durante seis minutos para cubrir la cantidad necesaria de B12.

El otro modelo de chicles mentolados con 90 mg (sustancia natural que estimula la resistencia), 15 mg guaraná (estimula el sistema nervioso central) y 80 mg de cafeína contiene, además, vitamina B5, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a favorecer un metabolismo energético normal.

Para muchas personas es una manera cómoda de proporcionar al cuerpo este tipo de ingredientes que benefician a su sistema digestivo y fortalecen, asimismo, el sistema inmunológico. La gran ventaja es que no contienen azúcar y tienen un precio de 1,75 euros.