Fachada de un supermercado de Mercadona. Eduardo Parra / Europa Press

Fachada de un supermercado de Mercadona. Eduardo Parra / Europa Press

Economía

Mercadona busca personal para sus supermercados en Valencia: sueldos de más de 1.500 euros al mes

Publicada
Actualizada

Mercadona es una de las empresas más importantes del país. La compañía valenciana, propiedad de Juan Roig, dispone de 1.618 supermercados y genera un importante impacto tanto en la economía como en el empleo.

Concretamente, en la provincia de Valencia, dado el elevado número de establecimientos que desarrollan su actividad en la zona, es imprescindible para la empresa contar con personal suficiente en todos ellos.

Es por ello que Mercadona está buscando personal de supermercado en muchos municipios de la provincia, tanto en zonas cercanas al núcleo urbano como en localidades más alejadas.

La mayoría de estos puestos ofrecen contratos indefinidos o temporales a jornada completa, de 40 horas semanales y dos días de descanso, con sueldos brutos que parten de 1.553 euros al mes.

Además, la compañía ofrece flexibilidad horaria a los aplicantes a la oferta para aquellos que opten por trabajar a media jornada o fines de semana. En estos casos, el salario oscila entre los 582 y los 1.051 euros mensuales.

En la oferta laboral, la cual se puede encontrar en el portal de empleo oficial de la cadena, se especifican las tareas a desempeñar en el puesto. Estas serían "tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos".

En su objetivo por "lograr un equipo altamente comprometido", necesitan personal especializado en oficios como la carnicería, pescadería, panadería, frutería y charcutería. Otras plazas disponibles son las de limpiador, reponedor y repartidor

El departamento de Recursos Humanos, en el portal oficial de la cadena indican que se trata de "empleo estable y de calidad, formación y promoción interna, aprendizaje constante, un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral".

Mercadona. EFE

Mercadona. EFE

Requisitos

Para acceder a la mayoría de las ofertas de empleo que publica Mercadona no es necesario contar con experiencia previa, pues la formación corre a cargo de la empresa y es retribuida.

Sin embargo, la compañía sí que exige contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y en el caso de los repartidores, deben poseer el permiso B de conducir.

Además, en cuanto al perfil del trabajador, explican que este debe de tener orientación por el servicio al cliente junto con una capacidad óptima de comunicación y trabajo en equipo, y motivación para aprender.

Municipios

- Alaquàs

- Alberic

- Aldaia

- Algemesí

- Alginet

- Alzira

- Benaguacil

- Benetússer

- Benifaió

- Bétera

- Buñol

- Canals

- Carcaixent

- Carlet

- Catarroja

- Cheste

- Gandía

- L'Alcúdia

- La Pobla de Vallbona

- L'Eliana 

- Llíria

- Manises

- Massamagrell

- Mislata

- Oliva

- Picassent

- Quart de Poblet

- Riba-roja de Túria

- Sagunto

- San Antonio de Benagéber

- Silla

- Tavernes de la Valldigna

- Valencia

- Villanueva de Castellón

- Xàtiva

- Xeraco

- Xeresa

- Xirivella

Salarios

En cuanto a los salarios, los trabajadores a jornada completa reciben aumentos según su antigüedad en la empresa. 

La cantidad inicial de 1.553 euros brutos al mes con la que comienzan los recién incorporados, se incrementa a 1.706 euros tras dos años. A partir del tercer año, los salarios suben a 1.893 euros, y superados los cuatro años de antigüedad, los empleados perciben 2.102 euros brutos mensuales.

Estos salarios se distribuyen en 12 pagas anuales y pueden incluir un plus adicional basado en el cumplimiento de objetivos.

Además, cabe destacar que Mercadona ofrece pluses adicionales por condiciones laborales especiales, como el trabajo en frío, en altura o en horario nocturno.

Cómo solicitarlo

Para trabajar en Mercadona, la única vía disponible para enviar el currículum vitae (CV) es a través de su portal web de empleo.

En el portal de empleo de la propia compañía, el solicitante deberá buscar la oferta laboral filtrando por ciudad, municipio y tipo de actividad laboral, entre otras posibilidades de búsqueda.

Si es la primera vez que la persona trata de acceder a este portal, deberá rellenar un formulario de solicitud y, después, enviar el currículum vitae.

Al finalizar el proceso, podrán consultar el estado de su candidatura y, finalmente, los seleccionados serán contactados para realizar una entrevista previa a la contratación.