Publicada

La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, es una de las empresas más activas en la economía española. Además, es una de las opciones más destacadas para encontrar oportunidades laborales con perspectivas de crecimiento.

En la provincia de Valencia, al igual que en muchos otros puntos del país, la compañía está buscando personal para múltiples y variados puestos de trabajo en sus supermercados, desempeñando funciones de logística o en sus oficinas.

Concretamente, en la capital del Turia, en cuanto a la oferta de empleo vinculada a la logística, la empresa tiene ofertadas dos posiciones relativas al puesto de repartidor

Ofrecen opciones distintas, ya que una de ellas es una oferta a jornada parcial, mientras que la otra es a jornada completa y es la más atractiva para adentrarse en el mundo laboral de la mano de la cadena.

Es concretamente en la sección de careers donde podemos encontrar estas opciones. De entre todas las que se encuentran en el mercado, las del puesto de repartidor son de las más atractivas, y en la ciudad de Valencia la oferta es muy limitada.

Y es que en sus ofertas relativas al personal de repartidor en los centros de la provincia de Valencia, Mercadona ofrece contrato indefinido y un salario de 1.553€ mensuales.

Más allá del salario, los contratos que el gigante valenciano ofrece son de 40 horas semanales, de lunes a sábado, en jornadas semanales de cinco días laborales garantizando dos días de descanso.

Por su parte, en esta jornada completa como repartidor, los turnos que comprende la oferta son rotativos de mañana y tarde.

Además, Mercadona ofrece a todos sus trabajadores una formación práctica remunerada. Este es uno de los principales valores de la compañía, su impacto formativo siempre destinado a enriquecer el desarrollo de los trabajadores.

Tareas y requisitos

Por otro lado, las tareas que los perfiles seleccionados realizarán serán cargar y descargar los pedidos en la furgoneta de reparto, conducir hasta el destino y descargar y entregar la compra en el domicilio del cliente.

Por ello, para desempeñar las tareas relativas a la recepción, el almacenamiento y el reparto de productos, la empresa valenciana demanda una serie de requisitos concretos para todos los que se postulen al puesto.

En primer lugar, todos los solicitantes deben tener carnet de conducir de un año o más de vigencia. Además, deben de tener una buena capacidad de organización y ser capaces de realizar una adecuada gestión del tiempo. Por último, deben tener ganas de trabajar y motivación por aprender.

Además, para acceder a la mayoría de las ofertas de empleo que publica Mercadona no es necesario contar con experiencia previa, pues la formación corre a cargo de la empresa y es retribuida.  Sin embargo, la compañía sí que exige contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Empleo estable"

Gracias a las buenas condiciones económicas y formativas, Mercadona se erige como una de las opciones más interesantes del mercado laboral con una gran previsión de crecimiento.

Las posiciones ofertadas se encuentran directamente en el portal de empleo de la compañía, las cuales pueden filtrarse por criterios geográficos, tipo de contrato, tipo de oferta y otros filtros de búsqueda.

El departamento de Recursos Humanos, en el portal oficial de la cadena indica que se trata de "empleo estable y de calidad, formación y promoción interna, aprendizaje constante, un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral".

Además, en su objetivo por "lograr un equipo altamente comprometido", junto con los puestos de repartidor ofertados, también necesitan personal especializado en oficios como la carnicería, pescadería, panadería, frutería y charcutería, junto con otras labores de limpieza o logística