Publicada

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) detendrá su producción de vehículos durante una semana. El parón se producira desde el miércoles día 20 de noviembre y se retomará la actividad el día 26 del mismo mes.

Esta decisión ha sido comunicada por UGT tras una reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha tenido lugar este lunes a las 12:30 horas.

La decisión de detener la producción a partir de este miércoles está directamente relacionada con los efectos que ha ocasionado el paso de la DANA. El temporal ha provocado falta de piezas y componentes por la afectación de sus proveedores en las poblaciones más damnificadas.

De la misma manera, en el comunicado, UGT ha recordado que la producción de vehículos se retomará el martes 26 de noviembre, aunque únicamente en turno de mañana.

Por otro lado, las líneas de Motores y Recambios no se ven afectadas por esta limitación de suministros y, por tanto, siguen su ritmo programado de producción, según ha destacado UGT.

La fábrica ya había tenido que interrumpir su actividad por la DANA del 29 de octubre, hasta retomarla la pasada semana, pero de nuevo las alertas meteorológicas llevaron a Ford a suspender la producción durante el miércoles y jueves, y retomarla ese viernes.

Actividad tras la DANA

Las plantas de vehículos y motores retomaron su actividad el pasado viernes tras el paso de la segunda DANA en menos de dos semanas en un único turno de mañana "debido a la dificultad para recuperar el abastecimiento de piezas".

Cabe destacar en cuanto a la actividad que la fábrica sigue operando el ERTE de fuerza mayor, aprobado por la Dirección General de Trabajo, mientras se mantenga la situación de crisis en la cadena de suministro que "hace imposible regresar a la fabricación en régimen de dos turnos" en las plantas de vehículos.

Sin embargo, "todavía no hay confirmación" de que se vayan a producir cambios en el ERTE vigente como máximo, a día de hoy, hasta el próximo 30 de noviembre, según informó EuropaPress.