Lãberit impulsa su estrategia territorial y tecnológica con la venta de la empresa InlogiQ a la francesa Devoteam
- La compañía valenciana se centrará en las relaciones con Microsoft e IBM, abandonando las soluciones Atlassian.
- Más información: Juan Roig lanza la iniciativa 'Alcem-se', con 25 millones de euros en ayudas a empresas afectadas por la DANA
Lãberit, consultora tecnológica valenciana experta en impulsar a sus clientes, ha anunciado la venta de la empresa Inlogiq a Devoteam, una destacada empresa tecnológica de origen francés.
Se trata de una operación estratégica que permitirá a Lãberit trabajar en nuevas áreas de crecimiento y expansión vinculadas a la creación de productos propios y el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, entre otros aspectos.
La empresa que ha vendido a la consultora francesa fue fundada en 2017. Inlogiq nació con el enfoque de ser un partner platinum de la australiana Atlassian y ha llegado a convertirse en una de las cinco empresas españolas que lideran el mercado de las herramientas fabricadas por los Aussies, tales como Jira o Confluence.
Durante este tiempo, ha sido una fuerza impulsora en la transformación digital de numerosas organizaciones, ofreciendo soluciones tecnológicas efectivas que impulsan resultados rápidos y seguros en el mundo de los procesos.
Para la empresa tecnológica valenciana, la venta de Inlogiq supone un paseo significativo para poder poner el foco sobre la estrategia intrínseca de Lãberit al mismo tiempo que pretende afianzar las alianzas estratégicas directas con otras corporaciones.
En este sentido, Carlos Pujadas, CEO de Lãberit, ha explicado que la venta de Inlogiq representa "una oportunidad que les permite poner el foco sobre sus enfoques estratégicos, tanto a nivel tecnológico como territorial".
"Ambas empresas comienzan una colaboración que será mutuamente beneficiosa, cuyo punto inicial será precisamente los servicios prestados por Inlogiq a los clientes de Lãberit", ha resaltado Pujadas.
Posición estratégica
La decisión de desprenderse de un activo como Inlogiq se basa en la posición estratégica de Lãberit, que busca lanzar nuevos negocios basados en producto propio, en la creación de algoritmos de inteligencia artificial, y en fortalecer sus relaciones con partners estratégicos y directos como Microsoft e IBM.
Esta estrategia permitirá a la compañía valenciana consolidar su posición en el mercado y aprovechar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento.
Lãberit y Devoteam continuarán colaborando estrechamente después de la venta de Inlogiq, e incluso no descartan colaborar en proyectos conjuntos aprovechando el conocimiento común de diferentes tecnologías y la complementariedad en otras.
Lãberit
Lãberit es una de las empresas líderes en el sector de la tecnología de la información en España. Con la innovación y la calidad en su primera motivación, pone el acento el lado humano de personas que trabajan repartidas en sus oficinas en las principales ciudades españolas y Latinoamérica.
Opera en los sectores de las administraciones públicas, la industria, la sanidad, banca, seguros, energías, utilities, telecomunicaciones y media, y con intereses crecientes en Latinoamérica, África, Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido.
Además, Lãberit se posiciona como vertebrador del carácter emprendedor valenciano y el instinto de los primeros mediterráneos.