Publicada

La temporada baja del tráfico comercial es la temporada alta para las empresas que se dedican al mantenimiento de los aviones. Y ahí el aeropuerto de Castellón es una de sus centrales. Aerocas presenta el trabajo que hacen estas compañías en estos meses.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, valora la labor de Brok-air y eCube, “dos referentes en sus respectivos sectores y cuya presencia permite al aeropuerto mantener un equilibrio a lo largo de todo el año, ya que cuando se reduce el tráfico comercial durante la temporada de invierno se incrementa la actividad industrial”.

Ambas compañías tienen su base en estas instalaciones e intensifican ahora las actividades de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), así como las de estacionamiento y desmantelamiento de aviones. 

Castellón acoge así una treintena de aviones para su gestión por parte de estas empresas. Brok-air presta esos servicios MRO por lo que su carga de trabajo se ve acentuada en estos meses, cuando las aerolíneas ponen a punto sus flotas.

Para ello aprovecha que dispone de un hangar de 2.500 metros cuadrados, una de sus principales bases de mantenimiento. En él presta una variada cartera de servicios de mantenimiento, reparación, preservación e inspección, entre otras.

Y la que ha inaugurado este octubre su nuevo centro de procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones es eCube. Esta firma se dedica a las labores de desmantelamiento, estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves.

De hecho, este invierno ha reforzado su plantilla en Castellón un 60 % respecto al verano para afrontar el aumento de actividad. Con una superficie de 2.400 cuadrados, ha podido duplicar su capacidad de producción.

Vellón, a través de un comunicado, ha subrayado la conexión de estas empresas con los ciclos de Formación Profesional de la rama aeronáutica que se imparten en el aeropuerto de Castellón, que cuenta con cerca de doscientos alumnos.

Según ha señalado, varios estudiantes realizan prácticas en estas compañías, que también cuentan con trabajadores formados en el aeropuerto.

Justo Vellón ha resaltado que la FP aeronáutica constituye un factor de competitividad para el aeropuerto y sus empresas, al propiciar mano de obra cualificada para un sector con una alta demanda laboral.