Mazón y Page, en una imagen de archivo. EE

Mazón y Page, en una imagen de archivo. EE

Economía

Los gobiernos de Mazón y Page acuerdan "acercar el puerto de Valencia a los municipios castellanomanchegos"

La Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla-La Mancha piden implantar dos terminales ferroviarias en Alcázar de San Juan y Albacete.

Más informaciónLa subida salarial del 0,5% adicional a los funcionarios valencianos costará al menos 47 millones a la Generalitat

Publicada

Los gobiernos de Carlos Mazón y de Emiliano García-Page han alcanzado un acuerdo para respaldar nuevas plataformas logísticas.

Con este objetivo buscan agilizar el envío de mercancías entre ambas comunidades autónomas y "acercar el puerto de Valencia a los municipios castellanomanchegos".

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, buscan potenciar proyectos "que permitan que las mercancías lleguen de una forma ágil de Castilla-La Mancha al puerto de Valencia".

Además, Martínez Mus ha insistido en que "también se fomentará la interconexión de las dos autonomías y sus economías". 

Por su parte, Caballero quiere dar continuidad a los protocolos firmados entre la Autoridad Portuaria de Valencia, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Albacete.

Estos municipios tienen como objetivo la implantación de dos terminales ferroviarias intermodales de mercancías en ambas ciudades.

Reunión entre los responsables de la Generalitat y la Junta de Castilla-La Mancha. EE

Reunión entre los responsables de la Generalitat y la Junta de Castilla-La Mancha. EE

Para ello, en la reunión han participado el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. 

Al encuentro también han asistido el secretario autonómico de Infraestructuras, Javier Sendra; la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa; el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana; y el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos.