![Trabajadores en Mercadona. Óscar Garrido Serra/Mercadona](https://s1.elespanol.com/2025/01/28/valencia/economia/919918921_252675829_1024x576.jpg)
Trabajadores en Mercadona. Óscar Garrido Serra/Mercadona
Mercadona busca trabajadores en seis pueblos afectados por la dana en Valencia: contrato indefinido y sueldos de 1.600€
La empresa de Juan Roig busca incorporar personal para las labores de supermercado en sus centros de la provincia.
Más información: Mercadona busca repartidores en Valencia: sueldos de más de 1.500 euros al mes y contrato indefinido
Mercadona, la cadena de supermercados valenciana propiedad de Juan Roig, busca nuevos empleados en los supermercados que resultaron afectados por la devastadora dana del pasado 29 de octubre.
Además, cabe recordar que la empresa es una de las opciones más destacadas para encontrar oportunidades laborales con perspectivas de crecimiento.
En la provincia de Valencia, la compañía está buscando personal para múltiples y variados puestos de trabajo en sus supermercados, desempeñando funciones de logística o en sus oficinas. Sin embargo, en este caso, el foco se sitúa sobre seis municipios afectados por las inundaciones.
Concretamente, en esas localidades, la oferta de empleo está vinculada al personal de supermercado, un puesto por el que se ofrece un contrato indefinido y un salario mensual de 1.685 euros brutos.
Las seis localidades que buscan personal para sus supermercados son Alfafar, Torrent, Albal, Catarroja, Paiporta y Picanya; algunas de las poblaciones más damnificadas por la dana.
En cuanto a los puestos, se buscan empleados para carnicero/a, panadero/a, frutero/a, cajero/a, pescadero/a, perfumero/a, frutero/a, charcutero/a, limpieza y reposición.
La cadena ofrece un contrato indefinido con varias posibilidades de jornada laboral, con formación práctica remunerada y turnos de mañana y/o tarde, en función de la necesidad.
En primer lugar, se ofrece un contrato de 40 horas semanales de lunes a sábado en el que las jornadas semanales son de cinco días y se garantizan dos días de descanso. Además, en cuanto al salario, los empleados podrán obtener una progresión salarial de 1.685 hasta los 2.280 euros.
Otros contratos
En la oferta presentada por Mercadona se presentan dos contratos alternativos. En primer lugar, un contrato de 20 horas de lunes a sábado o de tres días a la semana. En este caso, el salario comprende una retribución mensual bruta de 843 euros con progresión salarial a 1.140 euros.
Por último, en cuanto a los contratos de 15 horas a la semana, la jornada laboral se distribuye entre el viernes y el sábado; mientras que el salario, la retribución mensual bruta es de 632 euros con progresión salarial a 855 euros.
"Empleo estable"
Gracias a las buenas condiciones económicas y formativas, Mercadona se erige como una de las opciones más interesantes del mercado laboral con una gran previsión de crecimiento.
Las posiciones ofertadas se encuentran directamente en el portal de empleo de la compañía, las cuales pueden filtrarse por criterios geográficos, tipo de contrato, tipo de oferta y otros filtros de búsqueda.
El departamento de Recursos Humanos, en el portal oficial de la cadena indica que se trata de "empleo estable y de calidad, formación y promoción interna, aprendizaje constante, un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral".
Tareas y requisitos
Por otro lado, las tareas que los perfiles seleccionados realizarán estarán vinculadas a las áreas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos
Por ello, la empresa valenciana demanda una serie de requisitos concretos para todos los que se postulen al puesto.
En primer lugar, todos los solicitantes deben tener carnet de conducir de un año o más de vigencia. Además, deben de tener una buena capacidad de organización y ser capaces de realizar una adecuada gestión del tiempo.
Por último, deben tener ganas de trabajar y motivación por aprender. Además, para acceder a la mayoría de las ofertas de empleo que publica Mercadona no es necesario contar con experiencia previa, pues la formación corre a cargo de la empresa y es retribuida.
Sin embargo, la compañía sí que exige contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).