"Los trabajadores de una compañía de mudanzas trasladan bultos y cajas. De repente, la jefa de la empresa encuentra, entre trastos, un libro que llama su atención: el cuento de La Cenicienta. Los demás se acercan a hojear el libro con ella. Afloran recuerdos, sueños. Ilusionados, deciden darse un respiro y representar esta historia utilizando como vestuario y atrezo su imaginación". Así empieza la versión de Pauline Viardot sobre el tradicional cuento de La Cenicienta.
Se trata de una opereta de salón en tres actos, en una función itinerante por los barrios de la ciudad. Es un espectáculo que tiene cabida en Les Arts Volant, un proyecto de difusión cultural de Les Arts. Lo apoyan Cultura de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.
La idea es hacer llegar este tipo de obras a localidades con poca actividad musical al no disponer de medios técnicos. De esta manera, se da visibilidad a este género sin tener que desplazarse.
[Familiares de Nino Bravo convocan una cumbre de Noelias por el 50 aniversario de su muerte]
La compañía viaja en un camión preparado para transformarse en escenario a su llegada. Tras el montaje, se ofrece una ópera en directo interpretada por cantantes del Centre de Perfeccionament, acompañados al piano.
La nueva producción de esta ópera de Pauline Viardot es el resultado de la experiencia de Joan Font, director y actor y fundador del grupo Comediants, con el que ha realizado multitud de proyectos.
Los shows empezaron el pasado viernes 22 de septiembre, pero continúan hasta el 1 de octubre, finalizando la ruta en el barrio el Cabanyal-Canyamelar.
Las funciones que quedan se harán el miércoles 27 de septiembre en la plaza de la Reina en Ciutat Vella; el viernes 29 en Patraix; y el sábado 30 en la zona de Malilla, en el Parque Central.