Spin Master, compañía canadiense especializada en entretenimiento infantil, ha lanzado Bitzee, un nuevo juguete con el que ha revolucionado el sector de las mascotas virtuales. Se trata de una versión avanzada de los tradicionales tamagotchi, que presenta al animal a modo de holograma y que reacciona al tacto.
Pese a sus pocos meses en el mercado, es ya un éxito internacional que ha logrado el galardón de 'juguete del año' en Países Bajos y Francia, y ha sido nominado en esta misma categoría en Estados Unidos.
Ignacio Gaitán, director general para España de Spin Master -cuya sede se encuentra en Valencia-, subraya "la buena acogida que ha tenido el lanzamiento", también en el mercado nacional.
[Una empresa de Alicante compite contra las multinacionales por el mejor juguete del año en EEUU]
"Según las últimas cifras disponibles, correspondientes al mes de julio, Bitzee fue el tercer juguete más vendido en nuestro país en ese mes. Con estas cifras iniciales, nuestras previsiones apuntan a que puede convertirse en uno de los juguetes más demandados estas próximas Navidades", explica.
La principal diferencia entre Bitzee y otras mascotas virtuales radica en que, por primera vez, los niños pueden tocar, sentir e interactuar con su mascota gracias a una tecnología de visualización similar al holograma.
Además, es posible coleccionar hasta un total de 15 mascotas diferentes en una única cápsula, desde los más tradicionales como perros o conejos, hasta criaturas legendarias como unicornios.
Bitzee comienza como un personaje cachorro de 8 bits. Al igual que una mascota real, necesita amor y cuidados para poder crecer y evolucionar desde un bebé hasta un adulto para, finalmente, convertirse en un "super Bitzee".
Gracias a las interacciones virtuales, es posible alimentarlos o limpiarlos. Además, responde a inclinaciones y movimientos, lo que permite, por ejemplo, acunarlos para dormirlos. Cuando el "medidor de amor" está lleno, significa que Bitzee está listo para evolucionar.
Cada vez que una mascota se transforma en "super Bitzee", se incorpora un nuevo juego para disfrutar como, por ejemplo, el juego de atrapar los ingredientes que caen con "mouse chef" o el juego de romper la piñata con "unicorn party animal". Además, se obtienen nuevas recompensas para atraer a nuevas mascotas. Bitzee está disponible en los principales puntos de venta, con una edad recomendada para niños mayores de 5 años.
Spin Master Corp, la empresa creadora del juguete, es una compañía especializada en entretenimiento infantil, en particular en "crear experiencias de juego excepcionales". Posee tres líneas de trabajo: juguetes, entretenimiento y juegos digitales.
Cien países
Con distribución de sus productos en más de cien países, Spin Master cuenta con marcas reconocidas como PAW Patrol, Bakugan, Kinetic Sand, Air Hogs, Hatchimals, Rubik’s Cube o GUND.
"Spin Master Entertainment crea y produce contenido multiplataforma, incluida la franquicia infantil Patrulla Canina, y muchos otros programas originales, series cortas y largometrajes. En juegos digitales, la compañía cuenta con las marcas Toca Boca y Sago Mini, además de ofrecer juegos educativos, creativos y abiertos en entornos digitales", según precisa.
La mercantil, cuya sede en España se encuentra en valencia, tiene 30 oficinas en cerca de 20 países, y cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Dispone además de 6 centros de innovación.