Valencia

Burgerdudes, ha publicado este miércoles su ranking The World's 25 Best Burgers, en el que sitúa como la segunda mejor hamburguesería del mundo y la mejor de Europa a una cadena valenciana.

La organización se deshace en elogios hacia la firma. "Hundred Burgers, con un puñado de locales en Valencia y ahora también en Madrid, es operado por el equivalente español de Burgerdudes, un grupo de amantes de las hamburguesas conocido por su exploración global", explica la organización de The World's 25 Best Burgers.

"El restaurante insignia en el centro de Valencia cuenta con una decoración inspirada en la biblioteca de una universidad y ofrece once opciones de hamburguesas de ternera, y nos hemos enamorado perdidamente de ellas", relata.

[La increíble historia de Alex y Ezequiel: visitaron 22 países para crear la mejor hamburguesa de España]

Destaca varias de sus opciones en la carta, como "su exclusiva hamburguesa Singular, con carne de res añejada en seco durante 60 a 90 días, queso cheddar, tocino, cebollas caramelizadas, salsa BBQ y crema de Camembert está repleta de sabores".

También "la loca hamburguesa Paul Finch, con una alucinante hamburguesa añejada en seco de 80 a 120 días". El New York Strip Steak debe probarse si logra conseguir uno (solo sirven una cantidad limitada cada día)", agrega.

"Las hamburguesas son impresionantes, con un sabroso híbrido de pan brioche con leche, que combina perfectamente con las intensas hamburguesas de ternera Rubia Gallega que se derriten en la boca", subraya la organización.

"Hundred Burgers nos ha dejado boquiabiertos y sirven las mejores hamburguesas que hemos comido en Europa. Solo por ellas vale la pena el vuelo a España", concluye.

22 países

Alex González y Ezequiel Maldjian son los creadores de Hundred Burgers. Su historia es la de dos amigos a los que les apasiona este producto y toda la cultura que le rodea. Los dos viajaron durante años por el mundo en busca de la hamburguesa perfecta, descubriendo las cien mejores. Afirman que se lo pasaron tan bien que decidieron dedicar sus vidas a crear la mejor burger posible. Y lo están consiguiendo.

"Mi madre montó un restaurante y le propuse introducir hamburguesas. Nos fuimos a Nueva York para pasar tres o cuatro días y nos lo pasamos tan bien que acabamos visitando 22 países diferentes en tres años para recorrer los mejores restaurantes", cuenta Ález González a EL ESPAÑOL.

El primer restaurante lo abrieron en febrero de 2020, un mes antes de que España se confinara por la pandemia de la covid-19. Pese a las restricciones, entre marzo y mayo consiguieron doblar la facturación y se convirtieron en una gran potencia del reparto a domicilio. Hoy tienen 4 locales y tramitan unos 4.000 pedidos a la semana, solo en Valencia.