Valencia vibra con Elrow en una atmósfera inmersiva de música electrónica: Se lo debíamos a la ciudad

Valencia vibra con Elrow en una atmósfera inmersiva de música electrónica: "Se lo debíamos a la ciudad"

Ocio FESTIVALES

Valencia vibra con Elrow en una atmósfera inmersiva de música electrónica: "Se lo debíamos a la ciudad"

"Felicidad y locura", las dos palabras que los hermanos Arnau intentan transmitir a toda la comunidad que esté abierta a disfrutar del evento.

21 noviembre, 2023 16:11
Valencia

La 'terreta' ha vuelto a temblar 20 horas este fin de semana, casi sin descanso. Elrow se ha alzado en la Marina sur de Valencia y lo ha hecho por todo lo alto. Al menos 30.000 personas se han sumergido en una atmósfera envolvente de música electrónica repartida en dos escenarios.

Un sold out asegurado para el sábado y un éxito rotundo que describen en las redes sociales del festival como "la locura que hemos vivido". Consideran a los valencianos como los "mejores ravers", pues la capital del Turia parecía reencontrarse con su pasado, cuando la Ruta Destroy marcó una década en el ocio nocturno de España.

Valencia conoce la noche, sobre todo, de la música electrónica: el tech house, el techno y el hard-techno. La ciudad ha esperado cinco años para vivir uno de los shows de elrow, pero ha regalado al público su formato más grande e híbrido.

[De empleada a propietaria para salvar esta tienda de Valencia que vende cestas desde hace 150 años]

Entre 700 y 800 trabajadores cubrían el proyecto ambicioso de los Arnau, los actuales propietarios y quinta generación de lo que empezó siendo el Café Josepet. "Hacemos feliz a la gente y todo el mundo tiene derecho a disfrutar y que la locura les transforme", compartían Juan y Cruz Arnau a EL ESPAÑOL.

Los asistentes, que decidían donde querer perderse, pudieron disfrutar de dos escenarios que protagonizaban el evento: la temática Delusionville, creada por el artista Ron English o el Horroween stage, en colaboración con la promotora Blackworks, con una temática "espeluznante y terrorífica". 

Escenario Dellusionville de elrow XXL en Valencia. EE

Escenario Dellusionville de elrow XXL en Valencia. EE

También el Dance Club de Desperados, con un aforo exclusivo de 100 personas. En él, el colectivo valenciano theBasement Soundsystem fue uno en ofrecer sus ritmos electrónicos "de calidad", su leitmotiv.

Elrow se ha diferenciado en la industria musical internacional. No solo se disfruta de la música, también del ambiente: lleno de colores llamativos, confeti y decoración, junto con la aparición de su equipo de animadores. De repente, sin esperarlo, surgen personajes que parecen de otro universo. Solo hace falta un disfraz y zancos para hacerlo realidad y que se distingan entre la gente.

Fenómeno mundial

La fórmula del éxito, para los hermanos, es la constancia, pero sobre todo, la pasión. Desde pequeños se han criado en un entorno familiar del sector de la noche. "Solo sabemos entretener al público", aseguró Juan Arnau, a lo que Cruz, su hermana y compañera de trabajo añadía: "La humildad también nos caracteriza, esto es un trabajo como cualquier otro, lo importante es estar unidos y nosotros lo estamos".

Mientras, recordaban que sus padres no querían que siguieran en este sector por la dificultad que suponía. Finalmente, cogieron el relevo y "lo transformamos a nuestro estilo", señalan. Tal ha sido la reinvención que cuenta con más de 60 funciones al año, en más de 15 países de los cinco continentes.

Uno de los animadores de elrow en Valencia. EE

Uno de los animadores de elrow en Valencia. EE

Los propietarios explican que la noche de ahora no es la que había antes, más oscura. "La creatividad y el márquetin nos han ayudado", afirman. Trabajar con familia, para ellos, es "magnífico". Cuentan que se llevan genial y son "su mano derecha".

La temperatura de este fin de semana acompañaba al público. Los dueños destacaban también el horario, entre la tarde y la noche, hasta la 1:30 horas de la madrugada. Sobre el destino de aterrizar en Valencia, aseguraban que "se lo debíamos a la ciudad y a los valencianos, nos lo pedían y efectivamente, llegamos".

Preguntados por la seguridad, respondieron que "por desgracia" no todo es controlable, pero intentan hacerlo "lo mejor posible para que no suceda nada grave". Elrow ofreció en el espacio del festival un punto lila, una zona de pícnic, guardarropa, merchandising, cashless (la zona donde recargar dinero en la pulsera para las consumiciones) y servicio de ambulancia.

Escenario Horroween, con Blackworks en elrow XXL de Valencia. EE

Escenario Horroween, con Blackworks en elrow XXL de Valencia. EE

Además, desde una app vinculada a elrow, el usuario podía vincularse con un amigo para rastrear su ubicación en caso de que alguien se perdiese, o ubicarse en el mapa del evento.

"No podemos esperar a repetir esta locura en Valencia. ¿Cuándo queréis la próxima?", concluyen en sus redes sobre cómo fue el festival en la ciudad, que los esperaba desde hace cinco años.

Sorteo

Elrow ha agradecido en sus redes sociales la acogida por parte de los valencianos. Prepara un concurso, mediante la realización de una encuesta en la que se valora cómo ha sido la experiencia y los puntos a mejorar, en la que, si el asistente participa, podrá ganar tres abonos VIP para elrow Town de Madrid en 2024.