Valencia

La ciudad de Valencia sumó este martes un nuevo restaurante con estrella Michelín. Se trata de Fraula (ubicado en la Calle Cirilo Amorós, 84). Con este son un total de ocho los establecimientos galardonados por la marca en la Capital del Turia.

La urbe concentra sus ocho mejores restaurantes en apenas tres kilómetros. Es la distancia existente entre Ricard Camarena Restaurant (del distrito de Campanar, avenida Burjassot, 45) y los radicados en el Ensanche.

Y es precisamente este último distrito, el Ensanche, en el que se produce una mayor concentración de restaurantes con estrella Michelín. Son un total de cuatro, la mitad de los existentes en la ciudad.

Se trata de Fierro (Ruzafa, calle Doctor Serrano, 4), La Salita (Ruzafa, calle Pere II el Gran, 11), RiFF (Gran Vía, calle Conde Altea, 18) y el recién galardonado, Fraula, (Pla del Remei, calle Cirilo Amorós, 84).

Como puede apreciarse en el siguiente mapa interactivo, los cuatro se encuentran en menos de 900 metros, todos ellos en barrios del distrito del Ensanche. A los dos primeros les separan menos de 300 metros.

El segundo distrito de Valencia con mayor concentración de estrellas Michelín es Ciutat Vella, con dos restaurantes. Son El Poblet, de Quique Dacosta (calle Correos, 8) y Lienzo (plaza Tetuán, 18).

Completa la lista de las ocho estrellas de Valencia Kaido Sushi Bar, ubicado en el distrito de Algirós (calle Chile, 3). Además, la provincia tiene un noveno representante en Sagunto. Se trata de Arrels, ubicado en la ciudad de Sagunto.

La Gala de la Guía Michelin se celebró este martes 28 de noviembre en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, espacio diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron. Las tres nuevas estrellas otorgadas en la Comunitat Valenciana son las siguientes

Fraula

La única novedad de la provincia de Valencia es el mencionado restaurante de Roseta Félix y Daniel Malavía, que "busca constantemente la complicidad". Ofrece tres menús de tinte actual "en función de los productos de temporada".

Restaurante Fraula, en Valencia. EE

Casa Bernardi

Directa a Benissa (Alicante) fue a parar la primera Estrella Michelín anunciada de la Comunitat Valenciana. En la comarca de La Marina Alta, su chef Ferdinando Bernardi prepara cocina italiana sobre la base del producto local y descubre los sabores transalpinos defendiendo su idea de "italianità".

Restaurante Casa Bernardi, en Benissa. EE

Orobianco

El tercer galardón se lo llevó Calpe (Alicante). Andrea Drago recogió el premio. El restaurante destaca por la elegancia llevada al plato, pues la propuesta, tutelada por el triestrellado Paolo Casagrande, muestra una cocina italiana estrechamente ligada a España y al Mediterráneo.

Restaurante Orobianco, en Calpe. EE

También se entregaron Estrellas Verdes y premios especiales de la selección española 2024. Como novedad, esta fue la primera gala en presentar la selección de restaurantes españoles sin Portugal, que tendrá su propio evento en el Algarve el 27 de febrero del 2024.