Existe un lugar en Valencia donde puedes sentirte como Scarlett Johansson o Bill Murray en Lost in Traslation. Se trata del único karaoke al estilo japonés que existe en la ciudad y que está inspirado en la famosa película de Sofia Coppola.
De hecho, el nombre del local hace un guiño al film. Lost Ruzafa abrió sus puertas hace un año, inspirado en la mítica escena de karaoke, que luego replicaría también Rosalía en el videoclip de su canción Candy, con la misma película rosa de corte bob del personaje de Johansson.
"Tras ver la película y hablar con amigos que habían estado en Asia, decidí abrir en Valencia este tipo de karaoke", explica a EL ESPAÑOL el gerente del local, Carlos Serra.
[La fotografía de moda llega a Valencia: de los retoques de los años 2000 a la naturalidad de ahora]
¿Qué diferencia a Lost de otros locales en los que se puede cantar? Que puedes hacerlo en privado, solo frente a tus amigos, por lo que poco importa si alguno del grupo de amigos no afina demasiado.
Lost Ruzafa, en la calle Denia, cuenta con dos salas privadas de karaoke. Cada una inspirada en uno de los personajes de la película. Bill es la sala azul, para un máximo de seis personas. Scarlett es la sala roja, para un máximo de diez.
Ambas salas disponen de dos micrófonos inalámbricos para cantar un repertorio a elegir entre 35.000 canciones. Los temas que más triunfan son en español, pero también hay en inglés y en muchos otros idiomas.
El catálogo va desde las más clásicas de cualquier karaoke como Rocío Jurado, Nino Bravo o Raphael hasta los éxitos del momento. Es posible cantar -o intentar cantar- la Tusa de Karol G y Nicki Minaj o Quédate de Quevedo, pero también Wannabe de las Spice Girls.
El precio de alquiler de las salas es a partir de 3,50 euros por persona y hora, en función del día de la semana.
El local también cuenta con una barra de bebidas y una terraza en la que poder descansar la voz entre canción y canción.
La lista de espera para conseguir reserva muestra el éxito que está teniendo esta iniciativa. Serra lo confirma y anuncia que gracias a estos buenos resultados están valorando ampliar el negocio.
Es posible que pronto, otro barrio de Valencia cuente con un karaoke de estilo japonés en el que poder sentirte como una estrella del rock.