El precio de un traje de fallera asciende, mínimamente, a los 400-500 euros si se escoge la opción de alquiler. Pero tejerlo desde cero puede alcanzar un importe medio de 2.500. Incluso la cifra sube fácilmente a los 6.000 euros dependiendo de la tela, adornos y otros accesorios.
Sin embargo, hay un "vestido" que se vende desde 21 euros en los bazares de Valencia y que está arrasando en Amazon. Así, la gente aprovecha la ocasión para pasear por Valencia de esta manera sin ningún tipo de vergüenza.
Se trata de un disfraz imitando el vestido de una Fallera Mayor y está al alcance de todos los bolsillos. Por 21 euros se puede adquirir este disfraz para los más pequeños; por 37,50 euros para los adultos.
De hecho, lo venden como "la fabulosa y divertida foto del traje Fallera que te maravillará tanto como a nosotros". El producto tiene claro su público objetivo: concretamente se dirige a los hombres.
La página web de Disfraces Jarana apela al cliente de la siguiente manera: "¿Qué te parece este original disfraz gracioso de Fallera Valenciana hombre?". Mientras en Amazon quedan pocas unidades. También lo distribuyen empresas como Partilandia.
El disfraz de "Reina de las Fallas" talla adulta comprende "la falda, el corpiño, el delantal y la banda", está disponible en talla única y puede escogerse la opción de color rojo o la azul.
El material del que está hecho "la indumentaria" es 100% poliéster. Advierten, además, mantenerlo alejado del fuego y se recomienda "no usar en niños menores de 36 meses, al poder contener pequeñas piezas que impliquen un posible riesgo de asfixia".
En las instrucciones indica "no lavar a máquina y no utilizar la secadora ni productos blanqueantes".