Valencia

El verano se acerca, y con él, las ganas de realizar escapadas diferentes con familiares o amigos cuando el tiempo acompaña. En Valencia hay un plan ideal a 40 minutos de la ciudad donde se pueden celebrar cumpleaños o despedidas de soltero de lo más originales, con pruebas del Grand Prix

La instalación, situada en el enclave natural de la sierra Calderona, cuenta con 15.000 metros cuadrados de juegos de multiactividad y 3.000 m2 de zona de pícnic, servicio de bebidas, aseos, vestuarios, duchas, aparcamiento para turismos y para autobuses, y hasta restaurante.

Está a nueve minutos de la población valenciana de Estivella y la empresa que lo organiza es Aventura València. La diversión, sea el contexto en el que sea, está asegurada: hay paintball, circuitos de 'humor amarillo' y actividades de multiaventura y de teambuilding.

[El pequeño pueblo a una hora de Valencia con 35 relojes de sol que son obras de arte: uno es de Andreu Alfaro]

"Empieza una época increíblemente animada", pronuncia la entidad especializada en deportes de aventura. "Con la llegada de la primavera, Aventura Valencia se llena de vida y emoción", expresan. También realizan actividades para salidas escolares y empresas.

La modalidad que más se adapta a diferentes edades y que requiere de menor dificultad es la sesión de 'humor amarillo'. Está enfocada a grupos de ocho personas, como mínimo, y hasta 20, como máximo. El precio alcanza los 25 euros por integrante, que cubren dos horas de juego y diversión continua.

Además de pasar una jornada diferente, con esta iniciativa también se pretende crear "recuerdos inolvidables" entre los visitantes. 

Respecto a la seguridad, en cada juego un monitor formado ayuda a los equipos a explicar cómo funciona cada actividad y se asegura de que no haya ningún tipo de peligro.

Juego de 'Los Bolos'. Raquel Granell

¿Qué es 'humor amarillo'?

El humor amarillo llegó gracias a los programas que emitían las televisiones privadas en los 90 y que se extendieron hasta el día de hoy. Este programa se convirtió en un éxito y muchos son los que se divierten ahora con los mismos juegos que aparecían en aquel tipo de formatos televisivos.

El creador fue el director de cine japonés Takeshi Kitano, quien ideó esta especie de yincana a base de golpes. Telecinco sacó una versión española con comentaristas, que imitaban en centros de ocio repartidos por toda España.

Su triunfo se debe a las risas que provoca. Los golpes no son dolorosos, sino graciosos, ya que las condiciones del juego nunca incluyen el dolor, pero sí las caídas y el divertimento en grupo.

La descripción de algunas de las actividades de entre las que escoger es:

  • Birrarium: consiste en hacer una torre con cajas de cerveza y que uno de los integrantes del grupo se suba en lo alto de la torre. Gana el equipo que más alto llegue sin que su trepador se caiga -sujeto por una cuerda, quedará suspendido en el aire-.
  • Velcro Wall: un hinchable gigante con paredes de velcro, un traje de velcro para cada jugador y un objetivo: hacer una figura con el cuerpo pegado a la pared. Gana el equipo que mejores figuras haga.
  • Fútbol burbuja: una versión innovadora del clásico fútbol, que muestra una cara más divertida de este deporte. Consiste en jugar al fútbol dentro de una bola hinchable que se coloca a modo de mochila y con unas asas frontales. No hay faltas ni fueras, sólo consiste en meter gol, dejarse caer para rebotar y divertirse.
  • Sálvese quién pueda: los jugadores de un equipo deben traspasar un sendero de montículos. Se debe de ir saltando de uno a otro mientras los componentes del equipo rival empujan unas bolas colocadas como péndulos con la intención de derribar a los jugadores que intentan cruzar la pasarela.

Juego 'Luchadores de sumo', de Aventura Valencia, en Estivella. EE

Concretamente, en Aventura Valencia disponen de cuatro circuitos con una combinación variada de cuatro juegos para poner a prueba algunas destrezas y que la jornada sea "inmejorable e inolvidable". 

  • Humor Amarillo Classic. Incluye luchadores de sumo, lucha amarilla en altura, futbolín humano y el 'sálvese quién pueda'.
  • Humor Amarillo Extreme. En esta modalidad se enfrentan a luchadores de Sumo, Birrarium, Toro Loco y Muro Puñetero.
  • Humor Amarillo Deluxe. En esta se disfruta del fútbol burbuja, velcro wall, luchadores de sumo y los bolos.
  • Humor Amarillo 'Gran Prix'. En este grupo se pueden recrear los juegos del famoso programa de televisión Grand Prix: manos a la carta, la pasarela, luchadores de sumo y la oruga.

A partir de los meses de verano la empresa adapta una nueva modalidad con juegos de agua, e incluso para rebozarse en el barro.

Público infantil

También hay opción para que los más pequeños disfruten de este tipo de actividades, gracias al circuito de Humor Amarillo Infantil. Pueden participar desde los nueve años e incluye fútbol burbuja, luchadores de sumo, carrera de sacos y laberinto.

De hecho, los colegios pueden realizar excursiones a Aventura Valencia, en una oportunidad para "explorar, aprender y fortalecer lazos con los compañeros de clase", asegura la entidad.

Las actividades, además, fomentan habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la confianza en uno mismo.