Una de las alternativas para disfrutar de una jornada de verano en la que al mismo tiempo refrescarse son los parques acuáticos. El único de la provincia de Valencia está a 40 minutos del centro, tiene 65.000 metros cuadrados y estrena atracción este 2024.
Se trata de Aquópolis, localizado en las afueras de la localidad valenciana de Cullera. El parque acuático es referencia de la comarca y uno de los primeros que se abrió en España, concretamente en 1985. Además, lo rodea un entorno natural al estar totalmente integrado en la montaña.
La nueva instalación dirigida a todos los públicos consta de tres toboganes con tres lanzamientos simultáneos; un giro de 180º, al principio, y otro de 360º, al final; y tiene efectos luminosos. Se le hace llamar Magic Race, pues su longitud alcanza los 426 metros y su desnivel es de 35 grados.
"Deja el vértigo en casa y súbete a Magic Race. ¿Quién será el más rápido en bajar por sus vertiginosas curvas? El recorrido se te hará corto, ya que alcanzarás grandes velocidades", expresa la propia entidad.
Al visitante del parque que desee realizar este recorrido se le proporcionará una colchoneta para deslizarse sobre el agua. Esta pieza le aportará el suficiente aerodinamismo para conseguir ganar la carrera a sus otros dos compañeros o amigos.
El parque
Aquópolis ofrece once atracciones entre toboganes y piscinas -incluida la nueva Magic Race-. Las hay para todo tipo de públicos; desde las de "alta emoción" para descargar adrenalina, "las moderadas" para los amantes de la diversión y la "zona infantil" para los menores de 10 años.
Entre ellas están el "Kamikaze", el "Speed Race" o "Rapids", el "Amazonia River" y la "Waves Beach", la piscina de olas más grande de España (donde se realizan a diario coreografías y clases de Aquagym), e incluso el túnel oscuro "Black Hole". Todas se encuentran en todo momento bajo la supervisión de socorristas profesionales que velan por el bienestar del visitante.
El parque también tiene un sector en concepto de relax, como las zonas VIP. También dispone de restaurantes y quioscos, servicio de enfermería, taquilla y caja de seguridad. Así, hay más de 600 plazas de aparcamiento propio.
El horario es de 11:30 a 18 horas los meses de junio y septiembre; y de 11:30 a 19 horas en julio y agosto.
En cuanto al precio de la entrada, la general (para las personas con más de 140 centímetros de altura), tiene un precio de 23,95 euros si se adquiere online; mientras que si se compra en taquilla sube a 29,95 euros.
Sin embargo, la entrada reducida (para niños entre 100 y 140 cm de altura, mayores de 65 años, personas con discapacidad -igual o superior al 33%- y para familia numerosa) cuesta 19,95 euros en modalidad online (se reduce el coste cuatro euros respecto a la anterior) y 25,95 euros presencialmente. Por otro lado, es gratuita para menores que miden menos de un metro.